Connect with us

PodCastRST

Según rumores estos son los planes de Apple para el nuevo iPhone

Published

on

Septiembre es de Apple. Suele ser en los primeros días de dicho mes cuando los de Cupertino desvelan sus nuevos terminales en las clásicas presentaciones que se conocen como «keynotes». Hasta entonces, viviremos en un sinfín de supuestos y rumores. Algunas de estas informaciones irán bien encaminadas. Otras no tanto.

Las novedades en torno a los nuevos iPhones que Apple lanzará a finales de este año son: triple cámara trasera y pantalla OLED más grande, de 6,1 y 6,5 pulgadas.

El portal japonés « Macotakara», especializado en los de Cupertino, ha desvelado los nuevos planes de la compañía en un año en el que la empresa se la juega. Cabe recordar que Apple vende cada vez menos terminales. De hecho, las ventas de los iPhone XS, XS Max y XR, lanzados en septiembre de 2018, no tuvieron la acogida esperada. En 2019, esta situación no debería repetirse.

Según « Macotakara», los iPhones que se lanzarán en 2019 «se dividirán en dos tipos, el OLED de 6.1 pulgadas y el OLED de 6.5 pulgadas». Es decir, habría dos versiones, una más potente y otra estándar, como tradicionalmente ha hecho la compañía. Pero esta vez dotaría a ambas gamas con pantalla OLED. Este tipo de panel, que se estrenó con el iPhone X, siempre se ha reservado para los terminales más potentes (el XR no lo tiene mientras que el iPhone XS sí) pero parece ser que la compañía acabaría con esta diferencia en 2019.

Toda esta información es la que aseguran «fuentes confiables» al popular portal, que en más de una ocasión ha acertado con los planes de Tim Cook, CEO de Apple. Pero esto no es todo. Según los rumores, el modelo de 6.1 pulgadas será un terminal que se sitúe entre el iPhone XS y el iPhone XR «y parece estar cerca del Galaxy S10».

Ambos modelos, también, se estrenarán con triple cámara, lo que les hará ligeramente más gruesos. Además, la triple lente provocará que incorporen un sensor de mayor tamaño.

Estos dos modelos vendrían con un cable USB-C-Lightning y un adaptador de corriente USB tipo C de 18W para una carga más rápida. «Y es probable que tengan una función de carga inalámbrica Qi», de tal manera que sea compatible con Apple Watch, los nuevos AirPods u otros iPhones, según el portal japonés. Esta es una característica con la que ya cuentan el Huawei Mate 20 Pro, elP30 y el S10.

El problema es que todas estas mejoras técnicas ocasionarían, evidentemente, un incremento en el precio de los iPhones, que rondan ya los mil euros. Parece, además, que Apple seguirá haciéndose de rogar con su primer terminal 5G. Todos los rumores apuntan a que no será hasta 2020 cuando Apple presente el primer iPhone con soporte 5G.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Llega el fin de los ordenadores con Windows 7

Published

on

El sistema operativo Windows 7, uno de los más populares de la pasada década, dejará de recibir apoyo técnico a partir de este martes, 14 de enero, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

Según el portal «Net Market Share», uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue operando con Windows 7, pese a que Microsoft ya alertó hace un año de que a principios de 2020 dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales ataques o debilidades en el software.

En una entrada en su página web, la compañía de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) sugirió a quienes sigan usando Windows 7 que o bien actualicen su sistema operativo a uno más reciente si tienen un ordenador comprado hace menos de tres años o, en caso contrario, compren un nuevo aparato.

En la práctica, y como ya ocurrió hace unos años con el popular Windows XP, dejar de ofrecer actualizaciones y apoyo técnico hará a quienes no cambien a un nuevo sistema operativo más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de piratas informáticos. Según los datos más recientes de diciembre de 2019, más de la mitad de los ordenadores de sobremesa o portátiles en el mundo tienen instalado Windows 10, la última versión del sistema operativo, pero un considerable 26,62 % siguen usando Windows 7.

El resto lo componen fundamentalmente usuarios de ordenadores Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1 (unos sistemas intermedios entre el 7 y el 10 que nunca gozaron de gran popularidad), Linux y un 2 % de usuarios que se resisten a abandonar Windows XP, pese a que Microsoft ya no ofrece apoyo para este software desde hace cinco años.

Según los medios especializados, la razón fundamental por la que tantas personas siguen usando Windows 7 es la satisfacción general de los usuarios con este sistema operativo, así como la mala acogida que Windows 10 tuvo en un primer momento entre parte de los clientes. ese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y agencias gubernamentales que lo deseen y que estén dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello.

Además de hacer al sistema más vulnerable ante posibles ataques, dejar de prestar apoyo a un sistema conlleva, en la práctica, su progresiva desaparición del mercado, ya que otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con Windows 7, como por ejemplo navegadores de internet o programas de edición de vídeo y fotos.

Continue Reading

PodCastRST

Estas son las novedades de la PlayStation 5 de Sony

Published

on

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Sony se está guardando con mucho recelo las informaciones sobre su próxima consola de sobremesa, que llevará por nombre PlayStation 5 y que, por el momento, se conocen pocos detalles. La veterana firma japonesa ha querido calentar este lunes con un anuncio; el logo del dispositivo. De nuevo, no sufrirá demasiadas alteraciones y mantendrá el diseño de sus predecesores.

En el marco de la feria tecnológica CES 2020 que se celebra en Las Vegas (EE.UU.), la compañía ha desvelado el logotipo de su videoconsola de próxima generación que competirá contra la Xbox Series X de Microsoft. Ambas se lanzarán a finales de este año. Así, se ha podido conocer el logo que vendrá con fondo negro, las siglas PS y el nombre de la consola con la tipografía en blanco, en esta ocasión, con el número 5 en referencia a la quinta edición de esta plataforma lanzada originalmente hace veinte años.

Aunque todavía la empresa se quiere guardar más sorpresas para los próximos meses, sobre todo el diseño final de la plataforma, lo que ha querido anunciar a nivel técnico promete un gran rendimiento. La consola soportará sonido en 3D envolvente, una unidad de estado sólido (SSD) que mejorará la velocidad de escritura y la carga de juegos, será compatible con discos Blu-Ray en calidad Ultra Alta Definición. También se dejó patente que podrán utilizarse controles hápticos para mejorar la experiencia en determinados títulos.

La futura consola apostará por una arquitectura AMD con microprocesadores Ryzen de siete nanómetros y ocho núcleos, mientras que su empuje gráfico vendrá también proporcionado por AMD con tarjetas Radeon basada en la nueva (y potente) generación Navi. Una decisión que vendrá acompañada de un importante salto visual dado que soportará técnicas de renderizado llamado tipo «raytracing» -trazado de rayos, en español, que se apoya en un algoritmo informático diseñado para lograr un mayor realismo. Con ello, se favorecerá también a la calidad de audio.

Hasta la fecha, la PlayStation 4 la consola todavía vigente ha alcanzado unas ventas de 106 millones de unidades en todo el mundo, lo que le sitúa como la cuarta más vendida en la historia detrás de la PlayStation 2 (155 millones de unidades) o Nintendo DS (154 millones de unidades).

Otro de los detalles que han trascendido en los últimos meses tiene que ver con el sistema de control. Habrá un nuevo mando, llamado DualShock 5, que apostará por una tecnología háptica, retroalimentación táctil e introducirá un mecanismo adaptativo de sus gatillos, permitiendo así ajustar la resistencia de su presión en función de los videojuegos. Una de las cuestiones todavía sin resolver pero que parece constatarse es su retrocompatibilidad con títulos lanzados con anterioridad. Una de las grandes demandas de sus consumidores.

La compañía tiene previsto lanzar este nuevo hardware a finales del presente año. Con ella esperan «ofrecer el mayor y mejor contenido» y «experiencias únicas a los jugadores con una velocidad sin precedentes». Asimismo, Ryan presidente de Sony Interactive Entertainment ha informado de que el sistema de juegos digitales PlayStation Network ha alcanzado los 106 millones de usuarios activos mensuales. También ha compartido que se han vendido en todo el mundo 1.150 millones de juegos y el servicio PS Plus cuenta con 38,8 millones de suscriptores.

Continue Reading

PodCastRST

El exorbitante precio de la nueva Mac Pro de Apple

Published

on

La nueva Mac Pro de Apple ya está aquí. La Mac de primera línea, anticipada por los usuarios avanzados por sus especificidades asombrosas, y por los fanáticos del diseño de Apple por su apariencia de rallador de queso, estaba disponible para pedidos anticipados a partir del martes.

Es la primera actualización de la computadora en seis años y se ve drásticamente diferente a su predecesora. Apple abandonó el diseño anterior del cilindro de “bote de basura” para obtener una forma de torre más tradicional que tiene varios orificios para enfriar y un asa en la parte superior. La computadora está cargada con Intel core 28 y 1,5 TB de memoria del sistema.

Viene con un costo: 6.000 dólares solo por la computadora. Los clientes también pueden comprar la pantalla LCD retina 6K de 32 pulgadas, llamada Pro Display XDR, por 4.999 dólares adicionales. También hay un soporte para monitor de 999 dólares, pero la computadora se puede usar sin él si apoyas el monitor contra la computadora o compras un adaptador de montaje.

La computadora podría costar más de 52.000 dólares si un comprador elige todas las opciones de gama alta y el software preinstalado. Por ejemplo, Apple está vendiendo 1,5 TB de memoria que cuesta 25.000 dólares adicionales.

Apple mostró por primera vez la Mac Pro en su Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio. Aunque los pedidos anticipados estaban disponibles el martes, aún no está claro cuándo se enviarán.

La computadora está construida en Estados Unidos debido a una exclusión de arancel federal que recibió para varias partes clave del dispositivo. Durante el verano, los informes indicaron que Apple podría trasladar el ensamblaje del producto de una planta de Texas a China debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El presidente Donald Trump recorrió la planta en noviembre, donde afirmó falsamente que la “abrió” a pesar del hecho de que Apple ha estado fabricando el Mac Pro en las instalaciones de Austin desde 2013.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.