Connect with us

PodCastRST

Según rumores estos son los planes de Apple para el nuevo iPhone

Published

on

Septiembre es de Apple. Suele ser en los primeros días de dicho mes cuando los de Cupertino desvelan sus nuevos terminales en las clásicas presentaciones que se conocen como «keynotes». Hasta entonces, viviremos en un sinfín de supuestos y rumores. Algunas de estas informaciones irán bien encaminadas. Otras no tanto.

Las novedades en torno a los nuevos iPhones que Apple lanzará a finales de este año son: triple cámara trasera y pantalla OLED más grande, de 6,1 y 6,5 pulgadas.

El portal japonés « Macotakara», especializado en los de Cupertino, ha desvelado los nuevos planes de la compañía en un año en el que la empresa se la juega. Cabe recordar que Apple vende cada vez menos terminales. De hecho, las ventas de los iPhone XS, XS Max y XR, lanzados en septiembre de 2018, no tuvieron la acogida esperada. En 2019, esta situación no debería repetirse.

Según « Macotakara», los iPhones que se lanzarán en 2019 «se dividirán en dos tipos, el OLED de 6.1 pulgadas y el OLED de 6.5 pulgadas». Es decir, habría dos versiones, una más potente y otra estándar, como tradicionalmente ha hecho la compañía. Pero esta vez dotaría a ambas gamas con pantalla OLED. Este tipo de panel, que se estrenó con el iPhone X, siempre se ha reservado para los terminales más potentes (el XR no lo tiene mientras que el iPhone XS sí) pero parece ser que la compañía acabaría con esta diferencia en 2019.

Toda esta información es la que aseguran «fuentes confiables» al popular portal, que en más de una ocasión ha acertado con los planes de Tim Cook, CEO de Apple. Pero esto no es todo. Según los rumores, el modelo de 6.1 pulgadas será un terminal que se sitúe entre el iPhone XS y el iPhone XR «y parece estar cerca del Galaxy S10».

Ambos modelos, también, se estrenarán con triple cámara, lo que les hará ligeramente más gruesos. Además, la triple lente provocará que incorporen un sensor de mayor tamaño.

Estos dos modelos vendrían con un cable USB-C-Lightning y un adaptador de corriente USB tipo C de 18W para una carga más rápida. «Y es probable que tengan una función de carga inalámbrica Qi», de tal manera que sea compatible con Apple Watch, los nuevos AirPods u otros iPhones, según el portal japonés. Esta es una característica con la que ya cuentan el Huawei Mate 20 Pro, elP30 y el S10.

El problema es que todas estas mejoras técnicas ocasionarían, evidentemente, un incremento en el precio de los iPhones, que rondan ya los mil euros. Parece, además, que Apple seguirá haciéndose de rogar con su primer terminal 5G. Todos los rumores apuntan a que no será hasta 2020 cuando Apple presente el primer iPhone con soporte 5G.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Cae la ventas de los ordenadores, estos son los más vendidos

Published

on

Las ventas mundiales de ordenadores se situaron en torno a los 58,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2019, lo que supone en torno a un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones preliminares publicadas por las consultoras IDC y Gartner.

En concreto, IDC señala que las ventas de ordenadores alcanzaron los 58,48 millones de dispositivos en el periodo comprendido entre enero y marzo, cifra superior a la esperado, lo que representa un 3% menos que los 60,3 millones de unidades vendidos hace un año.

Por su parte, Gartner cifra en 58,52 millones los ordenadores vendidos en los tres primeros meses de 2019, lo representa un 4,6% menos que los 61,37 millones de dispositivos del primer trimestre del año anterior.

Ambas compañías destacan que las ventas de ordenadores se han visto afectadas por la escasez de procesadores en el mercado, especialmente en los productos gama más baja. Sin embargo, IDC afirma que el mercado se comportó “mejor de lo esperado” en la mayoría de las regiones.

Las consultoras discrepan en la empresa que vendió más ordenadores en los tres primeros meses de 2019. IDC sitúa en primera lugar a HP con 13,58 millones de unidades y una cuota de mercado del 23,2%, mientras que Gartner la coloca en segunda posición con 12,83 millones de dispositivos y una cuota del 21,9%.

Por el contrario, Lenovo lidera la calificación de Gartner con una cuota de mercado del 22,5% tras vender 13,2 millones de ordenadores, mientras que para IDC es la segunda compañía del ranking con 13,43 millones de unidades y una cuota de mercado del 23%.

Dell ocupa el tercer lugar con 10,389 millones de ordenadores vendidos (17,7% de cuota de mercado) según IDC, mientras que Gartner calcula 9,99 millones de unidades y una cuota del 17,6%. Apple es la cuarta empresa que más ordenadores vendió con alrededor de cuatro millones de dispositivo y una cuota de entre 6,8% y el 6,9%.

Continue Reading

PodCastRST

Filtran la imagen del nuevo iPhone

Published

on

Pese a que los últimos iPhone llegaron al mercado hace apenas seis meses, la compañía ya se encuentra trabajando en el desarrollo de la próxima generación. Ahora, el reputado filtrador de información, Steve H. McFly (@onleaks), ha desvelado más detalles sobre el próximo iPhone, que montaría tres cámaras traseras.

McFly ha dejado ver unos esquemas de diseño de la parte trasera del iPhone que lanzará este año la compañía y que tendrá cuatro huecos en la esquina superior izquierda, tres dedicados a lentes y otro a un flash LED.

Con este movimiento iPhone se sumaría a la tendencia del mercado de incorporar tres o más lentes a su teléfono, del mismo modo que han hecho Samsung y Huawei con sus últimos lanzamientos.

Eso sí, no está claro todavía qué sistema incorporaría Apple al teléfono con la nueva cámara. Se especula con fuerza sobre la posibilidad de que el nuevo iPhone monte un angular que permita tomas más amplias. Esta opción complementaría a sus actuales cámaras.

El diseño del módulo de cámara ha despertado comentarios en todas las direcciones en redes sociales. Por un lado hay usuarios que celebran que por fin Apple incorpore una lente más que de más versatilidad al teléfono. Por otro, hay usuarios a los que no les entusiasma el módulo de cámaras a nivel estético, que recuerda al que optó Huawei para su Mate 20 Pro.

En cualquier caso, todavía es pronto para conocer las características, y el nombre, que tendrá el próximo iPhone de Apple y que se prevé que llegue en septiembre.

Continue Reading

PodCastRST

Cabe la posibilidad de prohibir algunos modelos de iPhone en EE.UU.

Published

on

Apple y Qualcomm se encuentran inmersos en una gigantesca batalla de patentes global. Tras los casos europeos y chinos, ahora se abre la puerta a que la compañía deje de vender algunos modelos de iPhone en EEUU.

La magistrada MaryJoan McNamara, de la Comisión de Comercio Internacional de EEUU ha recomendado que se prohíba la importación de ciertos modelos de teléfonos iPhone fabricados en China al entender que la empresa californiana infringe una patente del fabricante de chips Qualcomm.

Esta recomendación debe ser revisada ahora por el conjunto de la comisión y por la Casa Blanca antes de que se tome una decisión en firme y que, en caso de ser aprobada, supondría que ciertos modelos de iPhone no puedan ser importados de China a EEUU.

Qualcomm gana a Apple el primer juicio sobre los chips de los iPhone

McNamara no ha hecho públicos los modelos que estarían afectados. En el caso de China los teléfonos que se dejaron de vender fueron los iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X, mientras que en Alemania los 7 y 8 (así como sus variantes) se retiraron del mercado. En estos dos casos no afectaron a los últimos modelos de la compañía.

La jueza encontró bases para la acusación de Qualcomm (con sede en San Diego, California, EEUU) de que los iPhone con chips de Intel (otro fabricante de microprocesadores californiano, competencia de Qualcomm) infringen la patente de la empresa sobre una función vinculada al ahorro de energía de los teléfonos.

La jueza no encontró sustento, sin embargo, para otra de las acusaciones de Qualcomm, la de que Apple también está infringiendo una patente sobre la velocidad y calidad de descarga de datos en sus dispositivos.

Dura batalla legal contra Qualcomm

La opinión emitida hoy por McNamara corresponde a la demanda presentada por Qualcomm ante la Comisión de Comercio Internacional a mediados de 2017, que es solo uno de los múltiples frentes judiciales que ambas compañías mantienen abiertos en todo el mundo.

El pasado 10 de diciembre, un tribunal chino aceptó la petición de Qualcomm contra Apple en el país asiático por infracción de patentes y ordenó a la compañía de la manzana mordida que no vendiese en ese mercado los modelos de iPhone afectados, entre ellos el iPhone 7 y el iPhone 8.

En esa ocasión, la compañía que dirige Tim Cook acusó a Qualcomm de estar “esforzándose para prohibir” sus productos como un “movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales están bajo investigación por reguladores de todo el mundo”.

Durante varios años, Qualcomm fue el proveedor de chips para iPhone, una relación comercial que se deterioró con el tiempo y que Apple finalmente rompió por completo el año pasado, cuando dejó de usar microprocesadores de la compañía para su nuevo modelo XS.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.