Selena Gómez está bajo tratamiento por una condición médica no revelada, le confirmó a CNN una fuente cercana a la artista.
“Selena está recibiendo tratamiento y tiene todo el apoyo de sus amigos y familiares”, explicó la fuente. “Recientemente fue hospitalizada por complicaciones de su trasplante de riñón y ella está comprometida a concentrarse en su salud”.
Gómez, quien tiene más de 144 millones de seguidores en Instagram, anunció el mes pasado que tomaría un descanso de las redes sociales.
“Aunque estoy agradecida por la voz que las redes sociales nos dan a cada uno de nosotros, estoy igualmente agradecida de poder dar un paso atrás y vivir mi vida presente en el momento que se me ha entregado”, escribió Gómez en una publicación de Instagram cuando reveló que se alejaría de las redes sociales. “¡Bondad y ánimo solo por un momento! Recuerda: los comentarios negativos pueden herir los sentimientos de cualquiera”, añadió.
Anteriormente, Gómez ha estado abierta a revelar sus problemas de salud.
En 2015, le dijo a Billboard que estuvo un tiempo en el foco de atención pública porque tenía lupus.
“Me diagnosticaron lupus y me sometí a quimioterapia”, dijo Gómez en ese momento. “De eso se trataba realmente mi descanso. Podría haber tenido un derrame cerebral”, añadió.
El lupus es una enfermedad crónica que puede afectar cualquier parte del cuerpo, normalmente la piel, articulaciones, la sangre y los pulmones, según Lupus Foundation of America. Los sistemas inmunes de quienes padecen lupus en esencia se estropean, y en lugar de combatir los virus y las bacterias con anticuerpos, sus cuerpos crean autoanticuerpos que atacan el tejido saludable. Los síntomas pueden incluir fatiga, fiebre, pérdida de peso, dolores en las articulaciones, sarpullidos, pérdida del oído, anemia, hinchazón anormal y úlceras en la boca.
Su mejor amiga y actriz Francia Raisa sirvió como donante para que Gómez recibiera un trasplante de riñón el año pasado.
Gómez dijo que el trasplante era “lo que tenía que hacer para mi salud en general” y le agradeció a Raisa en una publicación de Instagram donde aparecían las dos tomadas de la mano en sus camas de hospital.