Connect with us

Actualidad

Si Guaidó regresa a Venezuela será encarcelado: Maduro

Published

on

Nicolás Maduro amenazó con encarcelar al presidente interino, Juan Guaidó, si regresa a Venezuela, mientras que éste le advirtió que «si eso pasa, hay instrucciones muy claras a nivel de movilización, de respaldo internacional y de acciones internaciones».

Maduro dijo hoy que el también presidente del parlamento venezolano debe «respetar la ley» y amenazó que si regresa al país «tendrá que ver la cara de la justicia», ya que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le había impuesto una medida cautelar donde este no podía salir del país.

«Si una corte dice que Donald Trump o Barack Obama no pueden dejar el país durante una investigación judicial, si ellos se van y vuelven, ¿qué debería hacer la ley estadounidense? Que cada quien saque sus conclusiones», dijo el jefe de Estado.

Maduro añadió que «nadie puede evadir la ley. En este caso, el señor Guaidó tiene que responder ante la justicia, no ante Nicolás Maduro».

Por su lado, Juan Guaidó se encuentra en Colombia desde el jueves pasado. Viajó por carretera a la frontera, primero al Táchira y luego a Cúcuta para encabezar la caravana de ayuda humanitaria que finalmente fue abortada con represión por el régimen de Maduro.

Guaidó aprovechó de participar en la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, celebrada este lunes en Bogotá, y en las próximas horas tiene previsto regresar a Caracas. Ha denunciado que su vida y la de su familia corren riesgos y han sido amenazados.

El goteo de militares venezolanos que abandonan a Maduro va en aumento. Hasta hoy la cifra es de 326 militares que se han refugiado en Colombia. El último de ellos es el mayor del Ejército, Carlos Enrique Roso Romero, subdirector del Centro de Adiestramiento de Combate «Coronel Antonio Ignacio Rodríguez Picón», junto a dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivarian -GNB-, En su pronunciamiento reconoció a Juan Guaidó como presidente interino del país.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Rara serpiente aparece en bosque de Florida no había sido vista desde 1969

Published

on

Mientras hacía senderismo en Florida, Tracey Cauthen encontró y tomó fotos de una serpiente arcoíris rara, una especie que, según los expertos, no se ha visto en el área en más de 50 años.

Cauthen vio a la colorida serpiente de 1,2 metros de largo mientras caminaba en el Bosque Nacional Ocala, 75 kilómetros al norte de Orlando, escribió la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) en Facebook.

El Museo de Historia Natural de Florida confirmó a la Comisión que este avistamiento fue su primer registro de la especie en el condado de Marion desde 1969.

El museo dijo que las serpientes arcoíris no son venenosas, son inofensivas. “Las serpientes arcoíris son muy acuáticas y pasan la mayor parte de su vida ocultas entre la vegetación acuática; rara vez las ven, incluso los herpetólogos, debido a sus hábitos crípticos”, según el instituto.

Los biólogos especulan que la serpiente, también conocida como “mocasín de anguila”, se deslizó hacia el bosque después de un cambio reciente en los niveles de agua en el embalse de Rodman.

La serpiente arcoíris adulta promedio mide alrededor de 1,15 metros de largo, con el récord establecido en 1,6 metros, según el Museo de Historia Natural de Florida.

Continue Reading

Actualidad

Ingresa con alta fiebre y problemas respiratorio primer ministro eslovaco

Published

on

El primer ministro eslovaco, el socialdemócrata Peter Pellegrini, se encuentra ingresado en un hospital en su país aquejado de «problemas respiratorios y fiebre alta» según se ha anunciado oficialmente. Las autoridades eslovacas no han mencionado si se trata de una infección del coronavirus que está extendiendo una epidemia por todo el mundo, pero en tal caso ello plantearía un gravísimo problema para todos los países europeos, puesto que todos sus dirigentes estuvieron reunidos el jueves y el viernes en Bruselas, en las negociaciones sobre el presupuesto comunitario.

Un portavoz de la Comisión Europea ha confirmado que la presidenta, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante, Josep Borrell, que también participaron en la reunión «se encuentran perfectamente».

En caso de que se confirmase que Pellegrini ha sido infectado con el coronavirus, los jefes de Estado o de Gobierno de toda Europa deberían plantearse la necesidad de someterse ellos mismos a una cuarentena de dos semanas. El primer ministro eslovaco ha tenido que cancelar toda su agenda a pesar de que falta menos de una semana para las elecciones en la que se prevé que su partido sea derrotado.

Continue Reading

Actualidad

Compañía quiere recuperar la radio con la que se pidió ayuda del Titanic

Published

on

RMS Titanic Inc., una compañía que tiene derechos exclusivos para rescatar artefactos del Titanic, quiere recuperar la radio utilizada para pedir ayuda después de que el barco golpeó un iceberg, según documentos presentados en un tribunal federal de Virginia.

Una audiencia para discutir este asunto está programada para el jueves, según documentos judiciales.

La recuperación de la radio Marconi requeriría que la compañía retire una parte de la caseta del barco histórico para acceder a la “sala silenciosa”, un área con paredes insonorizadas que albergaban la radio inalámbrica.

El barco, que se consideró insumergible antes de su viaje de abril de 1912, y su contenido ahora están protegidos por el Acuerdo Internacional RMS Titanic entre Estados Unidos y el Reino Unido.

RMS Titanic Inc. necesitaría obtener la aprobación de la corte federal para trabajar dentro del casco del barco y quitar la radio cubierta de óxido, dicen las autoridades.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dice en documentos de la corte que RMS Titanic Inc. ha recuperado al menos 5.000 artefactos del campo de escombros del barco y que el Gobierno quiere proteger el interés del público y del Titanic antes de que la compañía pueda tomar artefactos adicionales.

La agencia dijo que la actividad intrusiva de recuperación debe evaluarse en función de si hay intereses educativos, científicos o culturales justificados.

La compañía dice que su trabajo incluye educar al público a través de expediciones y artefactos.

RMS Titanic Inc. argumentó en un documento judicial presentado el año pasado que se sabía poco sobre la radio más famosa de la historia y que la compañía quería recuperarla antes de que las condiciones se deterioraran aún más y se perdiera.

RMS Titanic Inc. citó un informe realizado por el experto en el Titanic Parks Stephenson, quien visitó el naufragio en 2005 y 2010, diciendo que grandes secciones de la cubierta se han derrumbado desde 2005.

El famoso barco, que descansa a unos 3.600 metros de profundidad en el Atlántico Norte Ocean, alberga el transmisor en lo que se conoce como la Suite Marconi.

La suite, hecha de acero, constaba de tres áreas: alojamiento para dormir, una sala de operadores y la sala silenciosa que albergaba la radio. Cada área estaba separada por paredes de madera que los funcionarios creen que ahora se han disuelto, dicen los documentos.

De acuerdo con el informe del Senado publicado en el Titanic, las llamadas finales del Marconi comenzaron alrededor de las 10:25 p.m. ET el 14 de abril de 1912. La llamada del operador fue una señal de socorro, o CQD.

El informe dice que el Titanic había sido golpeado por un iceberg. Media hora después, otro mensaje decía que la embarcación se estaba hundiendo en la cabeza y que las mujeres y los niños estaban siendo llevados en botes salvavidas; el operador notó que el clima estaba tranquilo y despejado.

El mensaje final que se escuchó decía: “La sala de máquinas se inundó”. Las señales fueron poco claras y terminaron abruptamente.

Aunque más de 1.500 pasajeros y tripulantes perecieron en el desastre, las llamadas de socorro trajeron barcos que rescataron a unas 700 personas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.