Connect with us

Sin categoría

Sismo de 5.2 sacude a Colombia

Published

on

Un sismo de 5,2 grados de magnitud sacudió esta madrugada el centro de Colombia sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El movimiento tuvo su epicentro a 11 kilómetros del municipio de Colombia, en el departamento del Huila, a las 00.39 hora local de este jueves, añadió el SGC.

El temblor también se sintió fuerte en varios departamentos del centro del país como Tolima y Cundinamarca, del que Bogotá es su capital.

Por su parte, el diario El Tiempo destacó que el fuerte sismo, que generó pánico en los habitantes de varias regiones, se sintió en: Medellín (Antioquia), Bogotá, Manizales (Caldas), Florencia (Caquetá), Chía, Fusagasugá, Funza, Soacha, Girardot, Mosquera, Madrid, Ricaurte, Beltrán, El Colegio (Cundinamarca), Neiva, Tello, Teruel (Huila), Villavicencio, Vistahermosa, Cubarral, Acacías, Granada, El Castillo, Mesetas (Meta), Calarcá, Armenia, La Tebaida (Quindío), Santa Rosa de Cabal, Pereira, Dosquebradas (Risaralda), Floridablanca (Santander), Guamo, Ibagué, Chaparral (Tolima), Palmira, Florida y Cali (Valle del Cauca).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

500 inmigrantes serán deportados por tratar de entrar en EE.UU. de manera violenta

Published

on

Las autoridades de México han informaron ayer domingo de que deportarán a unos 500 migrantes que trataron de entrar en Estados Unidos “de forma violenta”, según ha indicado la Secretaría de Gobernación mexicana en un comunicado.

El Gobierno ha indicado además que ha logrado recuperar el control de la zona fronteriza con Estados Unidos, en el estado de Baja California, tras una serie de protestas por parte de los migrantes procedentes de Centroamérica.

“A través del Instituto Nacional de Migración (INM) se procederá a deportar inmediatamente a las personas plenamente identificadas que participaron en estos hechos violentos”, ha indicado la SEGOB.

“Dichos actos de provocación, lejos de ayudar a sus objetivos, atentan contra el marco legal migratorio y pueden resultar en un grave incidente en la línea fronteriza”, recoge el texto.

Este mismo domingo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cerró el tráfico el paso fronterizo de San Ysidro que comunica San Diego, en California, con Tijuana, en México.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a amenazar con cerrar por completo “en caso de que sea necesario” la frontera con México para combatir la inmigración irregular y prevenir la entrada de los migrantes que forman la caravana centroamericana.

La declaración de Trump se produce en el contexto de la tensa situación que se vive en la frontera, donde en el territorio de México se han concentrado miles de migrantes escapando de los países más pobres de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador.

Trump ha intentado bloquear el ingreso a Estados Unidos de miles de centroamericanos que viajan en caravanas y ha ordenado que los inmigrantes que entren ilegalmente al país desde México sean excluidos de los programas de asilo. Esa orden fue suspendida temporalmente por un juez estadounidense.

Andrés Manuel López Obrador, que asumirá la Presidencia de México el 1 de diciembre, ha aseverado que buscará eliminar las causas de la migración creando más empleos y mejorando las condiciones de vida en México y Centroamérica. A cambio, espera que Trump y el Gobierno de Canadá acepten ayudar a impulsar el desarrollo económico en la región.

Continue Reading

Sin categoría

Dan de alta al ex presidente Martinelli regresa a prisión

Published

on

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli ha regresado a la cárcel, donde cumple prisión preventiva a la espera de que se celebre el juicio en su contra, tras recibir este martes el alta médica, según fuentes cercanas al antiguo mandatario.

Martinelli había ingresado en un hospital el lunes tras sufrir problemas de salud. Allí fue sometido a una serie de exámenes médicos.

El expresidente de 66 años fue extraditado en junio desde Estados Unidos por acusaciones de espionaje ilegal contra unas 150 personas durante su mandato. Además, pesan sobre él una decena de causas que incluyen malversación de fondos públicos y venta de indultos.

“Ayer hubo sospechas de que podría haber un derrame (cerebral) porque tenía problemas para hablar”, ha manifestado el portavoz del exdirigente Luis Eduardo Camacho.

Asimismo, sus abogados han señalado que padece de presión alta y problemas del corazón y que lo han tenido que trasladar en varias ocasiones al hospital desde que fue encarcelado. En este sentido, han insistido en que la salud del expresidente es delicada, por lo que ha solicitado que éste pueda cumplir la pena de prisión preventiva fuera de la cárcel.

Continue Reading

Sin categoría

El Barça desesperado haciendo caja intenta vender a Rakitic

Published

on

El Barcelona intenta ahora vender a Rakitic al PSG. Para paliar sus «tensiones de tesorería», el club intentó primero vender a Luis Suárez, pero abortó la operación ante el enfado de Leo Messi al enterarse. A continuación intentaron hacer caja con Dembélé, pero entre que no llegaron a encontrar un comprador claro y el gol de la final de la Supercopa, buscaron otras opciones, no tan basadas en aquellos jugadores de los que de un modo u otro querían deshacerse, sino en aquellos a los que algún otro club podría querer comprar. Así, se ha llegado a ofrecer a Rakitic al club francés, que ha confirmado su interés.

A través de sus medios de comunicación afines -con Mundo Deportivo a la cabeza-, la directiva azulgrana ha ido deslizando en los últimos tiempos campañas de desprestigio, deliberadamente orquestadas, contra aquellos jugadores con los que ha querido comercializar, para que los socios no vieran la operación como una pérdida sino como una oportunidad. De Suárez dijeron que estaba mayor y que se le había exprimido ya todo lo que podía dar. De Dembélé se hizo circular que no se había acabado de adaptar al estilo del equipo. De Rakitic es del primer jugador que no se puede decir nada, porque ni siquiera Bartomeu se atreve a poner en duda su rendimiento: pero el club miente expresamente cuando filtra que el PSG «se interesa por él», cuando el primer paso se ha dado desde el Camp Nou, poniéndolo en venta.

La masa salarial del primer equipo del Barcelona supera en aproximadamente en 200 millones la de los demás grandes equipos de Europa. Eso es debido a la falta de credibilidad de Bartomeu y de su proyecto deportivo, y a la escasísima confianza que ambos inspiran en los jugadores, que ya sólo por mucho más dinero se quieren quedar. Tal despropósito genera un déficit anual de unos 150 millones de euros.

El afán de la actual junta directiva por hacer negocio -y de ahí viene, también, su falta de credibilidad ha hecho que el Barcelona haya pasado de jugar con futbolistas casi todos salidos de La Masía, con contadísimas excepciones, a fichar por fichar a jugadores normales, por no decir mediocres, cuyo único interés puede estar en la transacción económica, porque en el terreno de juego ha brillado por su ausencia, como de buen principio era de esperar. Fichajes como los de André Gomes o Paco Alcácer son incomprensibles en un club que dispone de una cantera de la tradición y de la calidad de la del Barcelona y recuerdan a los tiempos más oscuros de la presidencia de Joan Gaspart.

De los 150 millones de euros que le faltan, Bartomeu recibirá 50 de la mayor aportación que la Champions hará a sus clubes de referencia. Espera obtener otros 50 con la recuperación de la parte del negocio del merchandising que hasta ahora explotaba Nike. Pero le faltan imperiosamente otros 50, que piensa recaudar vendiendo a un jugador importante, como es el caso del croata.

La pésima gestión deportiva y económica de Bartomeu debilitará, de este modo, aún más al Barcelona, que en las últimas temporadas ha visto mermado su potencial futbolístico por el adiós de sus futbolistas más importantes: primero se retiró Puyol, luego se marchó Xavi, y esta será la primera temporada sin Iniesta.

El Barcelona no sólo puede sino que debe recuperar el espíritu de Cruyff de confiar en La Masía, y de reservar el dinero en cantidades razonables para fichar a dos o tres jugadores excepcionales que «marquen la diferencia». El actual mercadeo sin ningún criterio es seguro que enriquece a algunos, pero es todavía más seguro que empobrece al club, asomándolo a la bancarrota y condenándolo a la mediocridad.

Rakitic, con sus inevitables baches, está rindiendo de un modo muy satisfactorio, y aunque no es Xavi, su aportación es notable en un medio campo que se ha quedado en pocos años sin dos de los más memorables jugadores de todos los tiempos que han jugado en esta posición. Ni con lo que ganen vendiéndolo van a poder fichar a un jugador mejor -irá todo el dinero a pagar gastos- ni un club como el Barça tendría que encontrarse en la penosa situación de tener que vender sus activos por culpa de la irresponsable gestión de un presidente que ha optado por arruinar al club para disimular su falta de proyecto deportivo y el nulo respeto que le profesan sus jugadores.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.