Connect with us

PodCastRST

Sony devela detalles del próximo PlayStation 5

Published

on

Tras meses de rumores y especulaciones, Sony ha desvelado más detalles de su próxima consola de sobremesa, cuyo nombre será PlayStation 5, y que saldrá finalmente a la venta a finales de 2020 a un precio todavía desconocido.

Será, pues, un periodo de alto consumo que cumple con los planes iniciales de anteriores lanzamientos. Aunque todavía quedan muchos datos por conocer, entre sus novedades más destacadas se encontrarán nuevas funciones del mando de control, según avanza Jim Ryan, máximo responsable de la compañía japonesa, al medio especializado «Wired». El modelo actual, PlayStation 4, ha superado recientemente las cien millones de unidades vendidas y su sucesora marcará el inicio de la novena generación de consolas, que se espera que avance hacia un mayor nivel gráfico.

Uno de los objetivos marcados por la compañía relata es «llevar la sensación de inmersión hacia otro nivel», por lo que uno de los principales cambios se centrarán en la nueva versión de su mando de control, DualShock 5 como nombre en clave, que contará con un mejorado sistema de vibración de tecnológica háptica y más opciones de personalización de los botones en forma de gatillo (L2 y R2), que estarán remodelados. La compañía promete que podrá reproducir «acciones más realistas». Contará con un puerto USB-C y batería será aún mayor.

La consola será compatible con algunos de los videojuegos más esperados de los próximos meses como «Death Stranding», «The Last of Us II» o «Ghosts of Tsushima», entre otros. La veterana firma japonesa ha avanzado, además, que darán más detalles del catálogo inicial con el que debutará la PlayStation 5 en el momento de su presentación oficial, todavía sin concretar.

Al igual que la futura consola de Microsoft, la PlayStation 5 contará con procesadores de AMD de la línea Ryzen y una arquitectura gráfica de la familia Navi, también de AMD, el principal proveedor de los componentes del equipo. También se abandonará el disco duro para dar paso a una unidad de estado sólido (SSD), con más velocidad de escritura y que, por tanto, deberá apreciarse una notable mejora. Esta tecnología permitirá que los juegos se carguen más rápidamente. De hecho, el propio Mark Cerny, arquitecto del principal del sistema PlayStation 4, aseguró hace unos meses que el sistema será más rápido que su antecesor y que el tiempo de carga de un título como «Spider-Man» se duplicará.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Según filtraciones Apple lanzará el iPhone más barato de la historia

Published

on

El nuevo iPhone SE, que según las filtraciones llegará a las tiendas a principios de 2020, será el terminal de Apple más barato de la historia. Así lo ha afirmado el analista Ming-Chi Kuo, el mismo que anunció el próximo lanzamiento de este dispositivo, que cifra su precio en los 399 dólares.

El analista ya informó hace una semanas que el nuevo SE tendrá un diseño muy parecido al propio del iPhone 8. A su vez, se espera que este cuente con el potente procesador A13 Bionic, el mismo con el que cuentan los nuevos iPhone 11, aunque contará con 3 GB de RAM, uno menos de los que tienen los últimos «smartphones» de los de Cupertino.

A su vez, se espera que el teléfono tenga dos opciones de almacenamiento disponibles: una de 64GB y otra de 128 GB. Respecto a los colores en los que será lanzado, se cree que el terminal se podrá adquirir en rojo, gris espacial o plateado.

A pesar de ser muy parecido al iPhone 8, este teléfono no incorporará la función de 3D Touch, que detecta la intensidad de la presión en la pantalla en tres niveles distintos, aunque tampoco sorprende ya que Apple eliminó esta función de toda su flota en este año.

Kuo estima que Apple venderá entre dos y cuatro millones de iPhones SE 2 al mes, con la idea de llegar a los 30 millones de ventas de este producto en 2020. Este iPhone tiene como «target» principal a los usuarios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, debido a que desde este año no pueden actualizar sus dispositivos al iOS 13.

Continue Reading

PodCastRST

Microsoft dará internet a 40 millones de personas en África y Latinoamérica

Published

on

Microsoft ha anunciado su compromiso para proporcionar acceso a Internet a 40 millones de personas actualmente desconectadas localizadas especialmente en países del África Subshariana y de América Latina, una tarea que espera completar en julio de 2022.

El plan de Microsoft, que se ha anunciado este lunes en la conferencia de finanzas internacionales Devex en Londres (Reino Unido), forma parte de su iniciativa Airband Initiative para garantizar el acceso a la Red, anunciada en 2017.

Hasta el momento, esta iniciativa se centraba únicamente en proporcionar Internet a 3 millones de personas en zonas rurales de Estados Unidos de cara a 2022, y ahora el programa se vuelve internacional, como ha informado Microsoft en un comunicado.

El proyecto se centrará en cuatro áreas, siendo la primera de ellas la eliminación de los obstáculos regulatorios para ofrecer conexión a través de sistemas como TV White Space (TVWS), una tecnología que utiliza el espectro de televisión no aprovechado para ofrecer conexión de Internet.

Microsoft se asociará con proveedores de Internet para “proporcionar servicios asequibles y fiables”, y también se enfocará en la transformación digital de zonas rurales anteriormente no conectadas dando apoyo a sectores como la agricultura, educación, emprendimiento y telemedicina, garantizando fuentes de energía alternativas a la red eléctrica en los lugares donde sea necesario.

Por último, Microsoft se marca como pilar “construir un ecosistema de apoyo más grande” enfocado en atraer la inversión internacional de otras empresas.

Entre las zonas en las que tendrá lugar el programa de Microsoft inicialmente se encuentra la región de Meta, en Colombia, donde Microsoft ha establecido acuerdos con compañías como Lavazza, ALO, y Makaia, así como con los proveedores locales de Internet, para proporcionar conexión a seis millones de personas de zonas rurales -el 12 por ciento de la población del país.

Los esfuerzos se centran también en Ghana, donde Microsoft colabora con el proveedor digital de Internet Bluetown para permitir el acceso a la Red a 800.000 habitantes de zonas rurales en el este del país africano que hasta el momento no contaban con conexión.

El pasado año 2018, por primera vez más de la mitad de la población mundial tenía acceso a Internet de algún tipo. No obstante, estudios como el Informe sobre el Estado de la Banda Ancha de las Naciones Unidas han alertado sobre que la velocidad de la adopción de la banda ancha se está reduciendo y que solo el 14,1 por ciento de las personas del mundo tiene conexión a Internet contratada en su casa.

Continue Reading

PodCastRST

Fallo de seguridad afecta a dispositivos Samsung, Huawei y Xiaomi

Published

on

Trabajadores de Google Project Zero han detectado la aparición de un fallo de seguridad que permitiría tomar el control de datos de un dispositivo ajeno, el cual afecta a algunos modelos de Android entre los que se encuentran Pixel 2, Huawei P20 y Samsung Galaxy S9.

Este fallo se detectó por primera vez en diciembre de 2017, en Android 8 Oreo, pero se corrigió con un parche que se aplicó a los modelos que fueron atacados. Sin embargo tras la revisión de los códigos de seguridad, los investigadores descubrieron que Pixel 2 sigue siendo vulnerable a este ataque, debido a que en las últimas versiones de Android no han incluido este parche.

Pero lo que han podido observar desde Google Project Zero es que hay más dispositivos a los que este ataque les podría afectar: Pixel 2 con ‘software’ Android 9 y Android 10; Huawei P20; Xiaomi Redmi 5A, Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi A1; Oppo A3; Moto Z3; móviles LG Oreo; y Samsung S7, S8, S9.

Este fallo de seguridad permite la lectura y escritura del «kernel» software que constituye una parte fundamental del sistema operativo del dispositivo, pero como informan desde el equipo de investigación de Google no es tan peligroso ya que para poder ejecutarlo se necesita descargar un código de aplicación desconocida en el terminal que se quiere atacar.

Google ya se ha puesto en contacto con las compañías afectadas para que tomen las medidas necesarias para paliar el problema, que básicamente es incorporar el parche que se utilizó en 2017 a todas las actualizaciones de los modelos afectados. La ingeniera de Google Project Zero, Natalie Silvanovich, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter la existencia de un error en Signal la «app» de mensajería centrada en la seguridad y privacidad de los usuarios- que afectaba al cliente de Android y que permitía que la llamada a un usuario fuera contestada sin que este la aceptara.

«Un error en Signal permitía a la persona que llama forzar que la llamada fuera contestada sin interacción del usuario», asegura en su perfil. «Cuando la llamada está sonando, el botón de silenciar puede ser presionado para forzar al dispositivo al que se llama a que conecte, y el audio del dispositivo llamado será audible», explica Silvanovich en el blog de Chromium. De esta forma, el «hacker» tendría acceso al contenido de la llamada sin que el usuario supiera que la había respondido.

Esto se debe al denominado método «Handle Call Connected» que permite que una llamada acabe conectándose. Normalmente, las llamadas en la aplicación se responden o bien presionando sobre el botón «aceptar» o bien cuando el dispositivo que llama recibe una mensaje con las palabras «conectar» que indican que el receptor ha aceptado la llamada.

Sin embargo, «utilizando un cliente modificado, es posible enviar el mensaje de ‘conectar’ a un dispositivo que llama cuando una llamada entrante está en progreso pero todavía no ha sido aceptada por el usuario», asegura Silvanovich. Así, la llamada será contestada, pero el usuario no habrá interactuado en ningún momento con el dispositivo. «La llamada conectada solo usuario necesita habilitar manualmente el vídeo en todas las llamadas será una llamada de audio», apunta.

Aunque en principio se trata de «error lógico» que solo ha afectado al cliente de Android, y que se arregló el pasado viernes, la ingeniera también señala que el cliente de iOS pudo estar afectado por un error lógico similar. En este caso, la llamada no se completaba debido a un error en la interfaz de usuario «causado por una secuencia de estados inesperada».

La ingeniera de Project Zero de Google también ha dado a conocer en su cuenta oficial de Twitter la posibilidad de un ataque remoto a las cuentas de Signal si hubiera una vulnerabilidad por limitaciones en su WebRTC. «entristece que Signal tenga esta gran superficie de ataque remoto debido a limitaciones en WebRTC», explicaba en su «post».

Es un proyecto de código abierto que permite a los navegadores web y a las aplicaciones la comunicación en tiempo real a través de interfaces de programación de aplicaciones. Silvanovich afirma en el blog oficial de Chromium que «cuando una llamada por videoconferencia se hace a través de Signal, esta procesa los paquetes RTP (protocolo de transporte real) antes de que la llamada sea respondida». Esto implica que cualquier vulnerabilidad en WebRTC en el proceso de RTP «puede ser usada remotamente por un atacante sin interacción del usuario, y permite a un atacante múltiples intentos de explotar una vulnerabilidad», declara.

La ingeniera afirma que ha probado este proceso de ataque construyendo una «versión depuradora» del WebRTC y de Signal, incluyendo su biblioteca, e instalándolo en un dispositivo objeto del ataque. Después ha construido una versión publicada de WebRTC y de Signal que «corrompe los paquetes RTP cuando son lanzados», explica. Así, «cuando llamé al dispositivo objeto del ataque con el otro dispositivo, pude ver entradas de registro que indicaban que estaba procesando un RTP malformado sin responder la llamada», concluye.

La ingeniera recomienda que el proceso de completar la conexión RTP «sea movido después de que el usuario responda a la llamada». A pesar de ello, hoy se ha descubierto que el error ha sido invalidado, pues Signal «no planea hacer cambios para limitar el proceso RTP antes de que una llamada sea respondida a corto plazo», asegura Silvanovich.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.