Connect with us

PodCastRST

Suspenden los pedidos de teléfonos Huawei en Europa

Published

on

Los proveedores de servicios inalámbricos de Europa están suspendiendo los pedidos de teléfonos Huawei.

Los proveedores de servicios inalámbricos europeos están cortando lazos con la compañía china Huawei en medio de su creciente conflicto con Estados Unidos.

La firma británica de telecomunicaciones, Vodafone, dijo en un comunicado el miércoles que “están pausando los pedidos anticipados para el Huawei Mate 20X (5G) en el Reino Unido” llamando esto “una medida temporal mientras exista incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos Huawei 5G”.

La red móvil más grande del Reino Unido, EE, también está sacando a Huawei de su lanzamiento de teléfonos 5G.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le impuso a Huawei una prohibición de exportación a Estados Unidos, impidiendo que las compañías estadounidenses vendan componentes y software a Huawei sin obtener primero una licencia. La prohibición ya ha llevado a Google a bloquear los nuevos dispositivos de Huawei de la licencia de su sistema operativo Android, así como las aplicaciones y servicios populares. Esta medida ha impactado al mercado europeo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Huawei retrasa el lanzamiento del Mate X

Published

on

Huawei retrasó el lanzamiento del Mate X de 2.600 dólares por tres meses para llevar a cabo más pruebas del teléfono inteligente plegable.

La compañía tecnológica china ahora planea lanzar el Mate X en septiembre, según Glenn Schloss, vicepresidente de comunicaciones corporativas en Huawei. El lanzamiento se esperaba para junio.

Huawei dio a conocer el teléfono tan esperado en febrero con una gran fanfarria durante un evento de la industria móvil en Barcelona.

El fabricante de teléfonos inteligentes rival Samsung también retrasó el lanzamiento de su Galaxy Fold de 1.980 dólares después de que algunos revisores informaron que el dispositivo se estaba rompiendo. Los revisores experimentaron bisagras defectuosas y pantallas rotas.

Huawei, el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo y la marca número 2 de teléfonos inteligentes, enfrenta un conjunto único de problemas.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos puso a Huawei en una lista negra comercial el mes pasado, impidiendo que las firmas estadounidenses vendan tecnología a la compañía. Eso eliminaría a Huawei de proveedores clave como Google y Micron.

Sobre si el teléfono plegable de Huawei ejecutará el sistema operativo Android de Google, Schloss dijo que aún está “bajo discusión”.

La prohibición de exportación de Estados Unidos es parte de una campaña más amplia de Estados Unidos contra Huawei.

Washington dice que Huawei representa un riesgo para la seguridad nacional y que Beijing podría usar su equipo para espiar a otras naciones. Huawei ha negado repetidamente que cualquiera de sus productos suponga un riesgo.

Un indulto temporal del Departamento de Comercio de Estados Unidos permite a las compañías estadounidenses continuar suministrando software y componentes a Huawei para atender las redes existentes hasta agosto.

Pero la lista negra comercial de Estados Unidos ya comenzó a afectar el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei. Un ejecutivo de la compañía dijo esta semana que Huawei ya no aspira a superar a Samsung para convertirse en el vendedor número uno de teléfonos inteligentes para fin de año.

Continue Reading

PodCastRST

China busca perseguir a las empresas tras el veto de Huawei

Published

on

Tras el veto a Huawei de Estados Unidos, China, a través de un comunicado lanzado en los medios estatales, acaba de anunciar que establecerá una lista de las denominadas entidades “no confiables” para perseguir a las empresas “que dañan los intereses de las compañías nacionales”.

Dicho mecanismo incluirá a “empresas, organizaciones e individuos extranjeros que no obedecen las reglas del mercado, violan los contratos y bloquean y cortan el suministro por razones no comerciales o dañan gravemente los intereses legítimos de las compañías chinas”, informó la Radio Nacional de China, citando al portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng. Los detalles de la lista no se han comunicado, aunque se anunciarán muy “pronto”.

Un movimiento que se produce después de que el gobierno de Trump moviera ficha hace unas semanas para frenar la capacidad de Huawei Technology Co. en la venta de equipos y la compra de piezas a proveedores de Estados Unidos.

Bloomberg News informó también este viernes que Beijing ha preparado un plan para restringir las exportaciones de tierras raras a Estados Unidos, si fuera necesario, según personas familiarizadas con el asunto.

Continue Reading

PodCastRST

Huawei se salva EEUU. le otorga una prórroga

Published

on

El Departamento de Comercio de Estados Unidos expidió este martes una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino. El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, dijo en un comunicado que la licencia expedida por su departamento «otorga a los operadores tiempo para tomar medidas».

También dan «espacio al departamento para determinar las medidas a largo plazo apropiadas para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo Huawei para servicios fundamentales». El alto funcionario detalló que «a corto plazo» la licencia permitirá que las operaciones sigan para los usuarios de teléfonos móviles Huawei y para las redes rurales de banda ancha.

El Departamento de Comercio explicó que la licencia permite que ciertas actividades necesarias continúen para respaldar los servicios móviles y redes existentes, «incluida la investigación de ciberseguridad crítica para mantener la integridad y fiabilidad de las redes y equipos existentes y totalmente operativos».

Sin embargo, «cualquier exportación, reexportación o transferencia dentro del país de artículos sujetos» al veto «seguirá requiriendo de una licencia especial» que el Departamento de Comercio debe otorgar «bajo presunción de denegación». El Gobierno de EE.UU. incluyó la semana pasada a Huawei en una lista de compañías y personas a las que se veta el acceso a tecnología estadounidense.

«La venta o transferencia de tecnología estadounidense a una compañía o personas de la lista requiere una licencia, y la licencia puede denegarse si la venta o transferencia perjudica la seguridad nacional de EE.UU. o sus intereses en política exterior», apuntó el Departamento de Comercio.

Como consecuencia de este veto, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha retirado las licencias a los productos Huawei, que no vendrán con Google Play, lo que significa de facto la imposibilidad de acceder a todas las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.

Pese a que el veto de Alphabet es el más inmediatamente perceptible para el usuario y el que ha causado más revuelo mediático, seis fabricantes de componentes electrónicos estadounidenses y uno alemán también han anunciado que rompen relaciones comerciales con Huawei.

Las compañías de procesadores de EE.UU. Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital dejarán de suministrar a Huawei también en cumplimiento de la orden de Trump, lo que podría demorar los planes de adopción de la red 5G a nivel mundial.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.