Connect with us

Actualidad

Suspenden en Panamá vuelos de varias aerolíneas de Venezuela

Published

on

El gobierno de Panamá ha anunciado este martes la suspensión de los vuelos de varias aerolíneas venezolanas por un plazo de 90 días prorrogables varios días después de que el Gobierno de Nicolás Maduro hiciera lo mismo con los vuelos de la panameña Copa Airlines desde Venezuela.

La medida, que tendrá efecto a partir del 25 de abril, se enmarca en un aumento de la tensión entre los dos países desde que Panamá anunció la inclusión Maduro y a otros funcionarios y exfuncionarios del país sudamericano en una lista de personas consideradas de “alto riesgo” en materia de blanqueo de dinero y financiación de terrorismo.

Entre las principales compañías que resultarán afectadas se encuentran las estatales Conviasa y Aeropostal, así como las privadas Avior, Laser, Santa Bárbara y Turpial.

Después de que Panamá anunciara las sanciones contra 50 funcionarios, Caracas anunció la suspensión durante un periodo de 90 días de las relaciones económicas con cerca de 60 empresas y personas de Panamá, entre ellas el presidente del país, Juan Carlos Valera. En respuesta, Panamá anunció la retirada a su embajador en Venezuela.

El Departamento de Estados Unidos, por su parte, ha aplaudido las acciones de Panamá, especialmente la supervisión financiera de 55 personas y 16 entidades venezolanas por parte del Gobierno panameño.

Actualidad

Las lluvias torrenciales aplacan los incendios en Australia

Published

on

Tormentas eléctricas con fuertes lluvias aplacaron el viernes los incendios que han asolado la costa este de Australia, ayudando a los exhaustos bomberos y a agricultores que han sufrido años de sequía.

Australia, famosa por sus playas y sus maravillas naturales, está combatiendo desde septiembre unos incendios que han matado a 29 personas y millones de animales, destruyendo más de 2.500 hogares con un área arrasada de aproximadamente un tercio del tamaño de Alemania.

Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland, tres de las regiones más afectadas por la sequía y los incendios, recibieron con alegría las lluvias torrenciales de esta semana. Los servicios de bomberos dijeron que las precipitaciones no extinguirán todas las llamas pero contribuirán en gran medida a contenerlas.

Si bien el clima húmedo supone un alivio para los bomberos y zonas agrícolas afectadas por una sequía que ha durado tres años, también conlleva peligros, como inundaciones repentinas y caída de árboles, muchos de ellos dañados por el fuego. Un parque natural tuvo que rescatar koalas de la corriente y ahuyentar a los cocodrilos con escobas.

Los intensos aguaceros han ayudado a limpiar el aire de Australia, que ha sufrido densas nubes de humo en los últimos meses, pero Sídney, Camberra y Melbourne seguían el viernes entre las 100 ciudades más contaminadas del mundo, según el ránking de contaminación de AirVisual para las principales ciudades del mundo.

La neblina de humo que ha plagado las principales ciudades de Australia durante semanas ha sido rastreada por la NASA y los satélites de la agencia espacial mostraron el jueves que también hay una gran concentración de humo más bajo sobre el Océano Pacífico.

Continue Reading

Actualidad

A Evo Morales le espera una celda si regresa a Bolivia

Published

on

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha asegurado este jueves que el expresidente Evo Morales “tiene una celda con su nombre” en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro, en La Paz, en caso de que decida volver a la nación andina.

En este sentido, en cuanto al llamamiento que Morales hizo de crear “milicias armadas” en Bolivia, del que se ha retractado este jueves, para Murillo constituyen una prueba de las denuncias de “terrorismo” que existen en su contra.

“El problema que tiene el señor Evo Morales es que su lengua es más rápida que su cerebro y cuando declaró que quiere conformar milicias en Bolivia, lo único que hizo es corroborar mis denuncias de terrorismo, las cuales estamos ratificando ante la Fiscalía”, ha señalado el ministro.

El Gobierno de Bolivia, presidido por la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez, presentaron contra el líder indígena una querella ante la Fiscalía por los delitos de sedición y terrorismo. Morales, actualmente refugiado en Argentina, dimitió el 10 de noviembre por las “irregularidades” detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de octubre.

Continue Reading

Actualidad

Sanborns cierra operaciones en Panamá tras 13 años en el país

Published

on

La cadena de tiendas departamentales Sanborns, del mexicano Carlos Slim, cerró este miércoles la única tienda que operaba en Panamá debido a una afectación por la caída en ventas, aseguraron fuentes cercanas al tema.

A través de redes sociales los consumidores se enteraron del fin de operaciones de Sanborns e incluso apareció una cuenta para impedir el cierre de operaciones de la tienda. Mientras que la firma también se despidió a través por este medio.

“Queremos quedar en tu memoria como ese lugar donde compartiste un rico café, un sabroso almuerzo o que te acompañó en ese regalo a alguien querido. Nos quedamos en la memoria de cada libro que pudimos llevar a ti. Por nuestra parte nos llevamos la alegría que pudimos traerte momentos de felicidad”, decía el post en Twitter.

El cierre oficial era el pasado12 de enero, pero la afluencia de compradores hizo que este se pospusiera, aprovechando las ofertas que lanzaron debido al cierre y que oscilaban entre el 50 y 70% de descuento.

Hasta 300 empleados se verán afectados con el cierre de operación en Panamá, aunque recibirán sus prestaciones “en buenos términos”, una sensación de tristeza los embargó conforme avanzó la cuenta atrás para el adiós final de Sanborns.

Dicho almacén fue inaugurado el 22 de noviembre de 2007 por el entonces presidente de Panamá, Martín Torrijos, y Carlos Slim hijo, director general de Sanborns. El gobierno local destacó que la cadena mexicana invirtió 6 millones de dólares, generó 300 empleos en la fase de construcción y empleó a 280 personas en su operación, mientras el 80% de productos los adquiriría con empresas panameñas.

En Panamá también opera la telefónica Claro y la constructora FCC, en la que el magnate mexicano tiene mayoría accionarial.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.