Connect with us

Actualidad

El tenebroso pasado de Martin Luther King que ha revelado el FBI

Published

on

«La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve». «La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera». «La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor». «Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos». Todas estas frases fueron pronunciadas por Martin Luther King (Atlanta, 1929 – Memphis, 1968), premio Nobel de la Paz, activista inquebrantable en la lucha por la igualdad racial y mártir de la causa.

No parecía haber muchas máculas en la biografía de este pacifista estadounidenses hasta que el historiador David Garrow, ganador del Premio Pulitzer en 1987, se puso a investigar en su vida. A raíz de ello, se han hecho públicas esta semana nuevas informaciones sobre el reverso más tenebroso del reverendo King, a través de una serie de materiales aparecidos en una caja fuerte de los Archivos Nacionales de Estados Unidos, en Washington, que fueron recabados por el FBI antes de su asesinato el 4 de abril de 1968.

Todas estas informaciones no debían publicarse hasta 2027, pero Garrow ha revelado algunos detalles de sus hallazgos en « The Times». Según estos, el reverendo Martin Luther King habría tenido relaciones extramatrimoniales con «entre 40 y 45 mujeres» y participado en «una orgía de sexo» junto a su amigo el pastor Logan Kearse, fallecido en 1991, en la que ambos practicaron «actos de degeneración y depravación». En el documento se indica, además, que una de las participantes en la orgía protestó y que el héroe de los derechos civiles le aconsejó que se quedara porque todo aquello «ayudaría a su alma».

El episodio más grave, sin embargo, siempre según los datos del FBI, se produjo un día antes de esta orgía y fue grabado por orden de J. Edgar Hoover. El jefe de la agencia se había propuesto, a base de una exhaustiva vigilancia, socavar el poder del activista en medio de las sospechas de que podía tener vínculos con el Partido Comunista. Por eso colocó transmisores en dos lámparas de las habitaciones del Willard Hotel, cerca de la Casa Blanca, que Martin Luther King había reservado en 1964. El líder de los derechos humanos se alojó allí acompañó de su amigo Kearse y de un grupo de feligresas.

Según los resúmenes de los expedientes del FBI, King y Kearse habría discutido sobre «qué mujeres serían adecuadas entre los feligreses para actos sexuales naturales y no naturales». En ese momento, continúa contando, «una de las mujeres protestó por no aprobar aquello y el ministro bautista [Logan Kearse] la violó de inmediato y con fuerza», mientras Martin Luther King observaba la escena sin hacer absolutamente nada. Simplemente «miró, rio y ofreció consejos» durante la violación, según el citado informe. Y tampoco intervinieron los agentes del FBI que se encontraban en la habitación de al lado espiando.

Algunos altos cargos de la agencia, siempre según las declaraciones Garrow, le enviaron después al Premio Nobel una copia de las cintas incriminatorias, junto a una carta en la que lo calificaban de «bestia malvada y anormal» y en la que le amenazaban con el hecho de que esos encuentros sexuales con sus amantes y las orgías en las que participaba iban a estar registradas para «todos los tiempos». Una forma de chantaje que no era la primera vez que sufría el líder de los derechos civiles.

En 2014, « The New York Times» publicaba otra carta enviada por el FBI a Martin Luther King, también en 1964, en la que le advertía: «Escucha, repugnante animal antinatural. Todos tus actos adúlteros, tus orgías sexuales, han quedado registrados. Esto es sólo una pequeña muestra». incluía también calificativos como «bestia anormal», «demonio» y «animal antinatural», acompañados los insultos de una cinta con conversaciones telefónicas grabadas en su casa y en hoteles, como prueba de las relaciones extramatrimoniales que estaba manteniendo. La amenaza de destapar todos los «escándalos sexuales» del Premio Nobel procedía, esta vez, de William Sullivan, el número dos de Hoover.

En la misma investigación llevada a cabo ahora por David Garrow se desvela también que este habría tenido una hija secreta con una mujer en Los Ángeles. Al parecer, tanto una como la otra viven todavía, pero ninguna de las dos ha accedido a hablar con el historiador. Este también detalla que la esposa oficial de Martin Luther King, Coretta Scott King, se quejaba a menudo de que este no pasaba apenas tiempo con ella. «Debería salir y tener sus propios asuntos sexuales», habría respondido el reverendo, según las grabaciones del FBI a las que habría tenido acceso el premio Pulitzer.

Todas estas escenas se produjeron, supuestamente, apenas un año después de que King diera uno de los discursos más memorables de la historia de Estados Unidos: «Sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán algún día en una nación donde no se les juzgará por el color de su piel, sino por las cualidades de su carácter», dijo aquel 28 de agosto de 1963, ante 250.000 manifestantes, frente al monumento a Abraham Lincoln en Washington. Hablamos de la Marcha por el Trabajo y la Libertad, en un momento en el que este pastor baptista ya se había convertido en el principal líder de aquella la lucha, siempre pacífica, por lograr la igualdad de derechos entre negros y blancos.

El salto a la notoriedad de Martin Luther King se había producido a mediados de la década de 1950, después del histórico gesto de Rosa Parks. La modista negra había retado la legislación vigente en los estados del sur al sentarse en la zona destinada para blancos en un autobús de Alabama. Como apoyo a esta hazaña, King promovió un boicot masivo contra la segregación en los autobuses que duró un año.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cartel mexicano descuartiza a 19 personas

Published

on

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», se atribuyó ayer el asesinato de 19 personas cuyos cadáveres fueron abandonados en tres zonas del municipio de Uruapan, en el occidental estado mexicano de Michoacán. Hasta el momento, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Michoacán mantiene bajo su resguardo los 19 cadáveres, de los cuales varios se hallaron desmembrados y otros tantos colgados de un puente. Las autoridades especificaron, además, que tres de las víctimas eran mujeres.

De acuerdo con la fiscalía estatal, en uno de los puntos fue localizada una manta donde el CJNG se atribuyó el múltiple crimen y plasmó amenazas contra el grupo delictivo autodenominado como Los Viagras, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana. El organismo precisó que estos dos cárteles buscan el control de las operaciones ilícitas en Michoacán y las zonas limítrofes con los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Colima y Querétaro.

El CJNG y La Nueva Familia Michoacana buscan tomar el lugar que dejó el cártel de Los Caballeros Templarios que fue desarticulado, aunque no hasta su extinción, por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán que instaló en 2014 el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Uruapan se encuentra en una zona boscosa propicia para la construcción de laboratorios clandestinos de drogas sintéticas, cuyos kilogramos puede tener un costo de entre los 5.000 y 8.000 dólares en Estados Unidos. El estado tiene además 470 kilómetros de litoral del Pacífico, donde autoridades federales han detectado importantes cargamentos de cocaína provenientes de Sudamérica.

Recientemente, la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA) reveló que «El Mencho», considerado el narcotraficante más poderoso tras la caída de Joaquín «El Chapo» Guzmán, se esconde en montañas de los estados de Michoacán, Jalisco y Colima. Según la Fiscalía General de la República (FGR), el líder del CJNG, nació en el municipio de Aguililla, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, ubicado a tan sólo 50 kilómetros de Uruapan.

México padece una ola de violencia en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto. En el primer semestre del año se registraron 17.138 homicidios dolosos, lo que supone una media de 95,2 asesinatos diarios y un 7,2 % superior respecto a las estadísticas del primer semestre del 2018, cuando se reportaron 15.973 casos.

Continue Reading

Actualidad

Revista anuncia el divorcio de Michelle y Barack Obama

Published

on

Considerados como uno de los matrimonios más estables y perfectos, Michelle y Barack Obama podrían estar atravesando una fuerte crisis, tal y como adelanta la revista norteamericana «Globe». Una portada que ha dejado con la boca abierta al mundo entero, al asegurar que el matrimonio se habrían divorciado tras 27 años de matrimonio.

Lo que empezó siendo un rumor, parece que cada vez está cogiendo más fuerza pues, según la citada publicación, el expresidente de Estados Unidos habrías decidido pasar menos tiempo con su mujer y sus dos hijas: Malia, de 21 años y Sasha, de 18, al dedicarse a viajar por todo el mundo por motivos de trabajo, dejando de la lado la educación de las jóvenes de la que se estaría encargando en exclusiva Michelle.

A este problema se le sumaría la indignación de la exprimera dama estadounidense porque su marido no habría cumplido su promesa de dejarla a ella el mando tras su mandato. Dos motivos de peso por los cuales el matrimonio habría decidido tomar caminos separados.

Esta no es la primera vez que se especula sobre una posible crisis dentro de uno de los matrimonios más queridos por los estadounidenses. Unos rumores que se alimentaban de los comentarios de Michelle Obama al afirmar que el matrimonio era un duro trabajo y que cuando la carrera política de su marido comenzó a crecer, pasaron por una pequeña crisis por la que tuvieron que acudir a terapia de pareja durante un tiempo.

A estos rumores se le sumaban las afirmaciones en revistas y medios estadounidenses que aseguraban que el matrimonio dormía en habitaciones separadas, que apenas mantenían relación entre ellos e incluso que Barack creía que Michelle era una persona fría, egoísta y distante.

De momento, ninguno de los dos protagonistas ha querido realizar declaraciones al respecto, por lo que habrá que esperar para comprobar si la noticia vuelve a ser una «fake new» o la pesadilla se convierte al fin en realidad.

Continue Reading

Actualidad

Nombran a tercera gobernadora de Puerto Rico en 5 días

Published

on

La exsecretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, se convirtió este miércoles en la tercera gobernante de la isla en cinco días.

Vázquez, quien accede al poder tras la dimisión de Ricardo Rosselló y la anulación de la jura del abogado Pedro Pierluisi como tal, será la segunda mujer gobernadora de Puerto Rico después de Sila Calderón (2001-2005) y la número 13 en la historia de Puerto Rico.

En un breve comunicado tras asumir el cargo, Vázquez dijo que lo asume con «el mayor respeto y empeño de servirle a mi pueblo y de echar a la isla hacia adelante». «Llego a esta posición por disposición constitucional y por dictamen de ley (…) es con gran humildad y compromiso que asumo el cargo para dirigir los destinos de nuestro país, con responsabilidad y entrega», aseveró.

Por último, indicó que seguirá «enfocada en lograr retomar el rumbo de nuestro pueblo de forma ordenada y sosegada».

Vázquez accede el cargo después de que el Tribunal Supremo de Puerto Rico anunciara este miércoles que una cláusula de una ley que permitió la juramentación el pasado viernes de Pedro Pierluisi como gobernador de la isla, es inconstitucional.

Pierluisi, quien estaba la semana pasada en proceso de ser confirmado como secretario de Estado, asumió el viernes como gobernador de Puerto Rico después de que Ricardo Rosselló, quien renunció al cargo tras un escándalo por su participación en un polémico chat, anunciara que era su sustituto.

Una hora antes, la Cámara de Representantes de Puerto Rico había aprobado la designación de Pierluisi como secretario de Estado, quien es por mandato constitucional quien debe asumir como gobernador en caso de vacío de poder, pero restaba el aval del Senado.

Algunos medios locales y analistas han indicado que Vázquez podría renunciar a ser gobernadora y proponer como secretaria de Estado a la representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jennifer González, que, en caso de ser refrendada por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, sería la nueva gobernadora.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.