Connect with us

Actualidad

El tenebroso pasado de Martin Luther King que ha revelado el FBI

Published

on

«La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve». «La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera». «La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor». «Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos». Todas estas frases fueron pronunciadas por Martin Luther King (Atlanta, 1929 – Memphis, 1968), premio Nobel de la Paz, activista inquebrantable en la lucha por la igualdad racial y mártir de la causa.

No parecía haber muchas máculas en la biografía de este pacifista estadounidenses hasta que el historiador David Garrow, ganador del Premio Pulitzer en 1987, se puso a investigar en su vida. A raíz de ello, se han hecho públicas esta semana nuevas informaciones sobre el reverso más tenebroso del reverendo King, a través de una serie de materiales aparecidos en una caja fuerte de los Archivos Nacionales de Estados Unidos, en Washington, que fueron recabados por el FBI antes de su asesinato el 4 de abril de 1968.

Todas estas informaciones no debían publicarse hasta 2027, pero Garrow ha revelado algunos detalles de sus hallazgos en « The Times». Según estos, el reverendo Martin Luther King habría tenido relaciones extramatrimoniales con «entre 40 y 45 mujeres» y participado en «una orgía de sexo» junto a su amigo el pastor Logan Kearse, fallecido en 1991, en la que ambos practicaron «actos de degeneración y depravación». En el documento se indica, además, que una de las participantes en la orgía protestó y que el héroe de los derechos civiles le aconsejó que se quedara porque todo aquello «ayudaría a su alma».

El episodio más grave, sin embargo, siempre según los datos del FBI, se produjo un día antes de esta orgía y fue grabado por orden de J. Edgar Hoover. El jefe de la agencia se había propuesto, a base de una exhaustiva vigilancia, socavar el poder del activista en medio de las sospechas de que podía tener vínculos con el Partido Comunista. Por eso colocó transmisores en dos lámparas de las habitaciones del Willard Hotel, cerca de la Casa Blanca, que Martin Luther King había reservado en 1964. El líder de los derechos humanos se alojó allí acompañó de su amigo Kearse y de un grupo de feligresas.

Según los resúmenes de los expedientes del FBI, King y Kearse habría discutido sobre «qué mujeres serían adecuadas entre los feligreses para actos sexuales naturales y no naturales». En ese momento, continúa contando, «una de las mujeres protestó por no aprobar aquello y el ministro bautista [Logan Kearse] la violó de inmediato y con fuerza», mientras Martin Luther King observaba la escena sin hacer absolutamente nada. Simplemente «miró, rio y ofreció consejos» durante la violación, según el citado informe. Y tampoco intervinieron los agentes del FBI que se encontraban en la habitación de al lado espiando.

Algunos altos cargos de la agencia, siempre según las declaraciones Garrow, le enviaron después al Premio Nobel una copia de las cintas incriminatorias, junto a una carta en la que lo calificaban de «bestia malvada y anormal» y en la que le amenazaban con el hecho de que esos encuentros sexuales con sus amantes y las orgías en las que participaba iban a estar registradas para «todos los tiempos». Una forma de chantaje que no era la primera vez que sufría el líder de los derechos civiles.

En 2014, « The New York Times» publicaba otra carta enviada por el FBI a Martin Luther King, también en 1964, en la que le advertía: «Escucha, repugnante animal antinatural. Todos tus actos adúlteros, tus orgías sexuales, han quedado registrados. Esto es sólo una pequeña muestra». incluía también calificativos como «bestia anormal», «demonio» y «animal antinatural», acompañados los insultos de una cinta con conversaciones telefónicas grabadas en su casa y en hoteles, como prueba de las relaciones extramatrimoniales que estaba manteniendo. La amenaza de destapar todos los «escándalos sexuales» del Premio Nobel procedía, esta vez, de William Sullivan, el número dos de Hoover.

En la misma investigación llevada a cabo ahora por David Garrow se desvela también que este habría tenido una hija secreta con una mujer en Los Ángeles. Al parecer, tanto una como la otra viven todavía, pero ninguna de las dos ha accedido a hablar con el historiador. Este también detalla que la esposa oficial de Martin Luther King, Coretta Scott King, se quejaba a menudo de que este no pasaba apenas tiempo con ella. «Debería salir y tener sus propios asuntos sexuales», habría respondido el reverendo, según las grabaciones del FBI a las que habría tenido acceso el premio Pulitzer.

Todas estas escenas se produjeron, supuestamente, apenas un año después de que King diera uno de los discursos más memorables de la historia de Estados Unidos: «Sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán algún día en una nación donde no se les juzgará por el color de su piel, sino por las cualidades de su carácter», dijo aquel 28 de agosto de 1963, ante 250.000 manifestantes, frente al monumento a Abraham Lincoln en Washington. Hablamos de la Marcha por el Trabajo y la Libertad, en un momento en el que este pastor baptista ya se había convertido en el principal líder de aquella la lucha, siempre pacífica, por lograr la igualdad de derechos entre negros y blancos.

El salto a la notoriedad de Martin Luther King se había producido a mediados de la década de 1950, después del histórico gesto de Rosa Parks. La modista negra había retado la legislación vigente en los estados del sur al sentarse en la zona destinada para blancos en un autobús de Alabama. Como apoyo a esta hazaña, King promovió un boicot masivo contra la segregación en los autobuses que duró un año.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Abogado de Maradona desmiente que padezca alzhéimer

Published

on

El abogado y representante de Diego Armando Maradona, Matías Morla, solicitó «contención, cariño y acompañamiento» para el exjugador, quien estos días se encuentra en Argentina «atendiendo su salud», a la espera de someterse a sendas operaciones en la rodilla y en el hombro.

«Vuelvo a pedir que todos aquellos que están cerca de Maradona valoren lo que él hace por nosotros y estemos cerca para darle contención, cariño y acompañamiento y no disgustos y exposición mediática», pidió el jurista en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

El ‘Pelusa’ permanece en el país austral debido a su estado de salud y no acompañó a la selección albiceleste en la Copa América que se disputa en Brasil, aunque envió un audio a la expedición animando a los jugadores.

Por el mismo motivo, anunció hace una semana su renuncia como entrenador del Dorados de Sinaloa mexicano que dirigió durante las dos últimas temporadas.

En los últimos días, varios medios locales especularon con la posibilidad de que el ’10’ sufriera principio de alzhéimer, aunque Morla salió este miércoles al paso de esos rumores y los desmintió.

Continue Reading

Actualidad

Trump ordena ataques militares contra Irán

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este viernes varios ataques militares contra Irán, en represalia por el derribo de un dron de emergencia, para después retirar la orden de ataque en el último momento, informa el «New York Times».

Inicialmente, Trump había aprobado la realización de ataques contra varios objetivos, según el periódico, que ha citado a altos cargos de la Administración informados o involucrados en las deliberaciones.

Los ataques estaban previstos para justo antes del amanecer de este viernes para minimizar el riesgo para el Ejército iraní o para los civiles, según ha recalcado el diario. Los aviones estaban en el aire y los buques en posición, pero no se dispararon los misiles después de que llegara la orden de retirarse, según explica una de las fuentes citadas.

La abrupta parada puso fin al que habría sido la tercera acción militar de Donald Trump contra objetivos en Oriente Medio. Sin embargo, según el medio de comunicación estadounidense, no está claro si los ataques contra Irán podría realizarse todavía y todavía se desconoce la razón del cambio de parecer de Donald Trump.

Continue Reading

Actualidad

Odebrecht negocia con la justicia en Brasil para evitar la quiebra

Published

on

Fue el grupo más poderoso de Brasil, aquel que en los años de gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) tenía dueños que figuraban entre los más ricos del mundo. Este jueves Odebrecht, creada por el abuelo Norberto y continuada por su hijo Emilio y por su nieto Marcelo, debió cerrar con la justicia lo que en Brasil se conoce como un plan de “recuperación” de la empresa -un concurso de acreedores- para evitar la quiebra.

La deuda de la compañía asciende a cifras siderales: están en juego nada menos que un total de 25.500 millones de dólares. De esa cifra, 13.144 millones son los que entran en el acuerdo judicial.

En un comunicado interno, para sus empleados, la firma dijo que la culpa de la situación es la “crisis económica”. Advierte que es “la más grave crisis económica en décadas”.

La medida fue acordada esta tarde en un juzgado de San Pablo. La recuperación incluye al holding ODB (iniciales de Odebrecht), a varios de los sub-holding y a sus controladoras. Los números son inimaginables para buena parte del empresariado mundial. Ocurre que Odebrecht, elegida por los gobiernos de Lula y de Dilma Rousseff como la compañía destinada a convertirse en un pulpo internacional a imagen y semejanza de las grandes multinacionales extranjeras debe enfrentar ahora a una realidad bien diferente. No sólo se le acabaron los negocios que tenía en América Latina, entre ellos el soterramiento del Sarmiento en la Argentina. Tampoco puede aprovecharse como lo hizo durante más de una década de ese mecanismo perverso de sobrefacturación de las obras. Era el medio que tenía para controlar todos los emprendimientos en su país y buena parte de los que realizaba afuera. Por entonces contaba, desde luego, con el beneplácito de directivos de empresas estatales, como es el caso de la brasileña Petrobras, de políticos, parlamentarios y gobiernos.

El monto total de las deudas que entraron en la lista del concurso asciende a 21.649 millones de dólares, pero a esa cuantía se le suman 3.800 millones de créditos otorgados a la compañía que quedaron afuera del convenio judicial. Otra parte representa créditos entre subsidiarias del propio holding y por eso tampoco entraron en ese pacto.

En síntesis, lo que hoy acordó la firma con el poder judicial es ese total de 51.000 millones de reales, equivalentes a 13.200 millones de dólares. O sea, una “pequeña” fortuna.

Una serie de sub-holdings entraron dentro del acuerdo. Por ejemplo, la firma de inversiones OSP, que controla la petroquímica Braskem. También entró la rama Odebrecht Servicios y Participaciones, además de la Odebrecht International Corporation y la Odebrecht Finance Limited. No deja de ser un dato que la Caja Económica Federal, perteneciente al Estado brasileño y ahora comandada por funcionarios del gobierno de Jair Bolsonaro, haya promovido la ejecución de las garantías de un préstamo concedido a la empresa. Más específicamente citaron judicialmente a la firma por cuenta de la construcción del estadio de fútbol Corinthians que habría sido sobrefacturado. En verdad, esa arena fue construida a pedido del ex presidente Lula da Silva, un fanático del club homónimo. Fue, también, palco de varios partidos del Mundial de 2014.

En el acuerdo realizado, Odebrecht pidió protección contra todas las ejecuciones que podrían derivar del dinero adeudado.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.