Connect with us

Actualidad

El tenebroso pasado de Martin Luther King que ha revelado el FBI

Published

on

«La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve». «La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera». «La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor». «Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos». Todas estas frases fueron pronunciadas por Martin Luther King (Atlanta, 1929 – Memphis, 1968), premio Nobel de la Paz, activista inquebrantable en la lucha por la igualdad racial y mártir de la causa.

No parecía haber muchas máculas en la biografía de este pacifista estadounidenses hasta que el historiador David Garrow, ganador del Premio Pulitzer en 1987, se puso a investigar en su vida. A raíz de ello, se han hecho públicas esta semana nuevas informaciones sobre el reverso más tenebroso del reverendo King, a través de una serie de materiales aparecidos en una caja fuerte de los Archivos Nacionales de Estados Unidos, en Washington, que fueron recabados por el FBI antes de su asesinato el 4 de abril de 1968.

Todas estas informaciones no debían publicarse hasta 2027, pero Garrow ha revelado algunos detalles de sus hallazgos en « The Times». Según estos, el reverendo Martin Luther King habría tenido relaciones extramatrimoniales con «entre 40 y 45 mujeres» y participado en «una orgía de sexo» junto a su amigo el pastor Logan Kearse, fallecido en 1991, en la que ambos practicaron «actos de degeneración y depravación». En el documento se indica, además, que una de las participantes en la orgía protestó y que el héroe de los derechos civiles le aconsejó que se quedara porque todo aquello «ayudaría a su alma».

El episodio más grave, sin embargo, siempre según los datos del FBI, se produjo un día antes de esta orgía y fue grabado por orden de J. Edgar Hoover. El jefe de la agencia se había propuesto, a base de una exhaustiva vigilancia, socavar el poder del activista en medio de las sospechas de que podía tener vínculos con el Partido Comunista. Por eso colocó transmisores en dos lámparas de las habitaciones del Willard Hotel, cerca de la Casa Blanca, que Martin Luther King había reservado en 1964. El líder de los derechos humanos se alojó allí acompañó de su amigo Kearse y de un grupo de feligresas.

Según los resúmenes de los expedientes del FBI, King y Kearse habría discutido sobre «qué mujeres serían adecuadas entre los feligreses para actos sexuales naturales y no naturales». En ese momento, continúa contando, «una de las mujeres protestó por no aprobar aquello y el ministro bautista [Logan Kearse] la violó de inmediato y con fuerza», mientras Martin Luther King observaba la escena sin hacer absolutamente nada. Simplemente «miró, rio y ofreció consejos» durante la violación, según el citado informe. Y tampoco intervinieron los agentes del FBI que se encontraban en la habitación de al lado espiando.

Algunos altos cargos de la agencia, siempre según las declaraciones Garrow, le enviaron después al Premio Nobel una copia de las cintas incriminatorias, junto a una carta en la que lo calificaban de «bestia malvada y anormal» y en la que le amenazaban con el hecho de que esos encuentros sexuales con sus amantes y las orgías en las que participaba iban a estar registradas para «todos los tiempos». Una forma de chantaje que no era la primera vez que sufría el líder de los derechos civiles.

En 2014, « The New York Times» publicaba otra carta enviada por el FBI a Martin Luther King, también en 1964, en la que le advertía: «Escucha, repugnante animal antinatural. Todos tus actos adúlteros, tus orgías sexuales, han quedado registrados. Esto es sólo una pequeña muestra». incluía también calificativos como «bestia anormal», «demonio» y «animal antinatural», acompañados los insultos de una cinta con conversaciones telefónicas grabadas en su casa y en hoteles, como prueba de las relaciones extramatrimoniales que estaba manteniendo. La amenaza de destapar todos los «escándalos sexuales» del Premio Nobel procedía, esta vez, de William Sullivan, el número dos de Hoover.

En la misma investigación llevada a cabo ahora por David Garrow se desvela también que este habría tenido una hija secreta con una mujer en Los Ángeles. Al parecer, tanto una como la otra viven todavía, pero ninguna de las dos ha accedido a hablar con el historiador. Este también detalla que la esposa oficial de Martin Luther King, Coretta Scott King, se quejaba a menudo de que este no pasaba apenas tiempo con ella. «Debería salir y tener sus propios asuntos sexuales», habría respondido el reverendo, según las grabaciones del FBI a las que habría tenido acceso el premio Pulitzer.

Todas estas escenas se produjeron, supuestamente, apenas un año después de que King diera uno de los discursos más memorables de la historia de Estados Unidos: «Sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán algún día en una nación donde no se les juzgará por el color de su piel, sino por las cualidades de su carácter», dijo aquel 28 de agosto de 1963, ante 250.000 manifestantes, frente al monumento a Abraham Lincoln en Washington. Hablamos de la Marcha por el Trabajo y la Libertad, en un momento en el que este pastor baptista ya se había convertido en el principal líder de aquella la lucha, siempre pacífica, por lograr la igualdad de derechos entre negros y blancos.

El salto a la notoriedad de Martin Luther King se había producido a mediados de la década de 1950, después del histórico gesto de Rosa Parks. La modista negra había retado la legislación vigente en los estados del sur al sentarse en la zona destinada para blancos en un autobús de Alabama. Como apoyo a esta hazaña, King promovió un boicot masivo contra la segregación en los autobuses que duró un año.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

«No puedo seguir así. Estoy devastado» Conor McGregor

Published

on

Mientras regresa o no al octógono de las Artes Marciales Mixtas, que llegó a dominar con puño de hierro, Conor McGregor no deja de meterse en problemas pese a que debería tener una cómoda y resuelta vida por delante.

El sábado se hizo público que el irlandés había sido detenido en Córcega por una denuncia por agresión y exhibición sexual. Según los informes, McGregor supuestamente mostró sus partes íntimas a una mujer casada mientras se encontraba en un yate.

El excampeón del Ultimate Fighting Championship (UFC) no tardó en quedar libre, pero el caso sigue abierto, por lo que podría ser citado a declarar próximamente.

Una situación que, por mucho que sus abogados nieguen cualquier delito, ha afectado a McGregor. Después de varios días de silencio el mediático luchador se desahogó a través de las redes sociales: «No puedo seguir así. Estoy devastado». Un mensaje que borró poco después.

Su sinceridad provocó compasión y ataques a partes iguales. Y ante uno de ellos McGregor no pudo contenerse: «Trabajas en la prevención del suicidio y aún así me ridiculizas en este horrendo momento de mi vida. Intento mantenerme fuerte por mis hijos y por la gente que me ama y apoya. Gracias por los insultos, hipócrita».

Continue Reading

Actualidad

Viaja seguro en el Metro, el autocuidado es tarea de todos

Published

on

A partir del lunes 7 de septiembre, se reactivaron nuevas actividades económicas en el país y se espera un aumento en la demanda del Metro de Panamá, conscientes que somos un sistema que fue diseñado para el transporte masivo de pasajeros, recordamos a los usuarios seguir la Guía del Autocuidado.

Desde la apertura del segundo bloque, en el Metro implementamos esta Guía de Autocuidado que, a través de nuestra campaña de Metrocultura, ha tenido buena aceptación de los usuarios, quienes han mantenido un buen comportamiento y cumpliendo cada una de las recomendaciones divulgadas.
Sin embargo, queremos reiterar que el sistema mantendrá los controles de ingreso a las estaciones y trenes a través de la zona de torniquetes, a fin de garantizar una capacidad de transporte del 40%.

“En el mundo la manera de movilizarnos ha cambiado y nosotros no escapamos de esa realidad, en el Metro adecuamos el sistema para poder evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, pero la hora de aprender a convivir con el Covid llegó y cuidarnos es un compromiso de todos”, manifestó el ingeniero Héctor Ortega, Director General del Metro.
Actualmente, se extendió el horario de operación de Lunes a Viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., los Sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los Domingos continuamos cerrados por cuarentena. Adicional, las estaciones Pueblo Nuevo (L1), El Paraíso y Altos de Tocumen (L2) fueron reabiertas, manteniendo todas las estaciones de la red Metro al servicio de todos los usuarios.

Antes de iniciar la pandemia, la red Metro manejaba 400 mil pasajeros (día laboral). Durante la cuarentena total, la demanda disminuyó al 11%; no obstante, a la fecha mantenemos una demanda promedio a partir del Lunes 17 de agosto de 114,823, que equivale a un 29% de la demanda que movilizamos antes de la pandemia.

Con la apertura de nuevos sectores económicos la responsabilidad de protegernos corre por cuenta de cada uno. Por ello, exhortamos a los usuarios a continuar con el autocuidado, ubicarse en los sitios marcados, a procurar un viaje en silencio, utilizar mascarilla, uso gel alcoholado o alcohol antes y después de usar el Metro, porque Cuidándote, cuidamos de todos.

Continue Reading

Actualidad

Chile confirma 97 muertos hoy por Covid 19

Published

on

Las autoridades sanitarias chilenas informaron hoy jueves, 97 muertos por coronavirus, lo que sitúa la cifra total de decesos en 9.889 con un total de 366.371 contagiados.

Si bien el ministro de Sanidad, Enrique Paris, ha destacado que la aparición de casos confirmados ha bajado al 14 por ciento las últimas dos semanas, ha señalado que en 24 horas se han constatado 1.947 casos nuevos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.