Connect with us

Actualidad

Tensión entre Guillermo y Harry se separan los hijos de Lady Di

Published

on

Ya es oficial, aunque la escenificación definitiva de que los hijos de Carlos de Inglaterra (70 años) emprenden caminos separados tendrá lugar a partir del próximo mes, cuando el Príncipe Harry (34) y su esposa, Meghan Markle (37), abandonen Kensington Palace para instalarse en su nuevo hogar: Frogmore House, en Windsor. El traslado no tiene precedentes en la historia reciente de la Casa Real británica, ya que los Duques de Sussex serán la primera pareja en décadas en abandonar el complejo para establecerse fuera del centro de Londres.

Pero hay más, según avanzaba el diario «The Times», el medio que el pasado noviembre avanzó el cambio de domicilio para Meghan y Harry. A un nivel institucional, y al parecer con objeto de aliviar tensiones entre Meghan Markle y su cuñada, Catalina de Cambridge (37), la «separación» entre los Príncipes Guillermo(36) y Harry también se hará extensible a sus funciones, agendas y personal que hasta ahora compartían y que será dividido; además, según apunta «The Times», la creación de dos cortes se producirá antes de lo previsto. Se espera que tenga lugar en vísperas del nacimiento del bebé que esperan los Duques de Sussex para finales de abril o principios de mayo. Lo único que los hijos de Diana de Gales compartirán, desde un punto de vista institucional, será la comunicación, que seguirá gestionándose desde Kensington. Como es obvio, y en su condición de segundo en la línea de sucesión al Trono después de su padre, el Príncipe Carlos, Guillermo de Inglaterra seguirá teniendo más relevancia que su hermano.

Cuando Harry y Meghan se muden a Windsor, la residencia de dos habitaciones que ocupan en Kensington Palace de momento quedará vacía. En ese complejo, y dividida entre varias casas y terrenos, vive la descendencia directa de la Reina Isabel II.

La decisión de los Duques de Sussex de alejarse de Kensington en su día fue muy comentada y contribuyó a alimentar los rumores del distanciamiento entre los nietos de la Reina, quienes siempre estuvieron muy unidos. Desde entonces, los tabloides británicos no han dejado de analizar los gestos y palabras de ambos hermanos y sus respectivas esposas, para indagar en esa supuesto «deterioro» de su relación a raíz de la llegada de Meghan Markle a la familia.

La mudanza se enmarca dentro de la petición de los Duques de Sussex de disfrutar de mayor tranquilidad de cara al nacimiento de su primer hijo. Además, el significado que Frogmore Cottage tiene para Harry y Meghan es especial, ya que allí se tomaron las fotos con las que anunciaron su compromiso y también allí celebraron la recepción de su boda.

Esta casa de campo del siglo XVIII, situada en el recinto del Castillo de Windsor, ha sido sometida a varias obras de renovación que han sido supervisadas por la pareja y que habrían costado al erario público casi 4 millones de euros. Entre otras cosas, se ha instalado una unidad de energía verde y una guardería ecológica para su primogénito. La que será nueva residencia de los Duques de Sussex tiene cinco habitaciones y se utilizaba como alojamiento para el personal del Castillo de Windsor, aunque anteriormente fue la morada de miembros de la Familia Real como la Reina Carlota o la Princesa Elena, hija de la Reina Victoria. En la nueva casa, también se espera que se instale Doria Ragland, madre de Meghan, para ayudar a la pareja a tiempo completo después del nacimiento de su primer nieto.

Continue Reading

Actualidad

Planean su regreso a Venezuela aerolineas internacionales

Published

on

El regreso de los vuelos de TAP Air Portugal a Caracas podría marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.  Muchas aerolíneas abandonaron el país   por las deudas del Estado con las compañías, la conflictividad política en los tiempos del chavismo, los problemas de seguridad e infraestructura, las sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro y la pandemia.

En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país. Las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas. Las aerolíneas estadounidense American Airlines, en particular deberán esperar al fin de las sanciones impuestas por Washington al Gobierno chavista.

Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el alicaído panorama de vuelos comerciales en el país.

Continue Reading

Actualidad

El magnate de Microsoft da positivo al covid

Published

on

La pandemia del coronavirus no entiende de clases sociales y uno de los últimos en anunciar su positivo en covid ha sido Bill Gates,   que compartió en sus redes sociales la noticia. El fundador de Microsoft publicó varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presenta síntomas leves y se encuentra aislado, «siguiendo el consejo de los expertos», hasta que «esté de nuevo sano».

Bill Gates ha aprovechado su contagio para advertir de la importancia de estar vacunado para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Continue Reading

Actualidad

Presidente Biden levanta sanciones a Maduro

Published

on

Joe Biden ha decidido levantar algunas sanciones sobre el régimen de Venezuela con el argumento de que así pretende facilitar el diálogo entre el chavismo y sus opositores, según ha anunciado este martes 17 de mayo la Casa Blanca. Por un lado, el Gobierno norteamericano permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar algunas licencias directamente con el régimen venezolano, pero no se le permiten nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, y por otro se elimina a un exdirectivo de la petrolera estatal Pdvsa y sobrino de la primera dama venezolana de la lista oficial de sancionados, en la que fue incluido por corrupción.

Este es el primer levantamiento de sanciones desde las varias rondas aplicadas por la Administración de Donald Trump.

Desde 2019, EE.UU. reconoce solo a Juan Guaidó como representante legítimo del pueblo de Venezuela.

La semana pasada, 18 legisladores demócratas pidieron a Biden en una carta que levante las sanciones contra Maduro, para mitigar los efectos de las sanciones sobre la población. En junio, EE.UU. preside una conferencia de naciones latinoamericanas y caribeñas, pero el presidente de México, Andres Manuel López Obrador tiene intención de boicotearla si Biden no invita a Maduro, además de los dictadores de Cuba y Nicaragua.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.