Connect with us

Actualidad

Tercer cargamento de ayuda humanitaria llega a Venezuela

Published

on

Este viernes ha llegado al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado venezolano de Vargas, el tercer cargamento de asistencia humanitaria procedente de China, según ha confirmado el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“Este cargamento consta de 64 toneladas, donde su gran mayoría es material médico quirúrgico, aquí vienen yelcos (catéteres intravenosos), gasas, compresas, adhesivo, batas para pacientes, monos quirúrgicos, un conjunto de implementos fundamentales y necesarias para el sistema público de salud”, ha detallado Alvarado en una entrevista en la televisión estatal venezolana.

Desde el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro han justificado esta ayuda como parte del convenio vigente con China para abastecer el sistema público nacional de salud y para “aliviar un poco los efectos del bloqueo criminal que tienen el Gobierno norteamericano y sus aliados en el mundo contra Venezuela”.

El país caribeño ya ha recibido 356 toneladas de alimentos y medicinas procedentes de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), Rusia, China y la Federación Internacional de la Cruz Roja, desde que comenzó la crisis política y humanitaria.

Asimismo, el pasado 11 de abril el Gobierno venezolano firmó un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para permitir el ingreso de ayuda en el país con la condición de que no fuese politizada y cumpliese los protocolos de seguridad extrema, argumentando que Venezuela no sufre una crisis humanitaria, sino que las dificultades sociales han sido provocadas por el bloqueo de Estados Unidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Hoy se cumplen 50 años la misión del Apolo 12

Published

on

Este martes se cumplen exactamente 50 años desde que la misión Apolo 12 llevase por segunda vez hombres a la Luna. Hace medio siglo, tan solo cuatro meses después del exitoso Apolo 11, Estados Unidos quiso demostrar al mundo que aquello no había sido fruto de la casualidad ni de la buena suerte y que podía repetir la hazaña. Incluso mejor que en la anterior ocasión.

Así es como el comandante Charles ‘Pete’ Conrad, el piloto del módulo lunar Alan L. Bean y el piloto del módulo de mando Richard F. Gordon pusieron rumbo a nuestro satélite el 14 de noviembre de 1969, alunizando el 19 y regresando a casa el día 24. Una aventura de diez días que, pese a que terminó también en éxito, tuvo sus episodios de infarto, sus anécdotas y curiosidades. Porque, a pesar de que no registró la misma atención mediática que la gesta protagonizada por Armstrong, Aldrin y Collins, el Apolo 12 volvió a demostrar que la Humanidad estaba preparada para colonizar la Luna, el nuevo continente.

Tan solo 36 segundos después del despegue comenzaron los problemas: la fricción del cohete mojado y el aire provocó un rayo entre este y la torre de lanzamiento, que desactivó el ordenador de a bordo del módulo de mando y algunos de los sistemas. 20 segundos después, un segundo rayo impactó contra la nave inutilizando otros indicadores tales como el de altitud y los giroscopios. Aunque se pudieron reiniciar los sistemas, los datos que llegaban al control eran incomprensibles. Entonces apareció un joven ingeniero, con gafas y aspecto desaliñado, que afirmó saber qué le ocurría a la nave.

John Aaron, un fanático del programa Apolo, recordó que unos años atrás había visto un problema similar en un simulador del Centro Espacial Kennedy y sabía que la solución se encontraba en un botón del módulo de mando de la nave del que la mayoría de los especialistas del Centro de Control de Misión de la NASA ni siquiera habían oído hablar.

Rápidamente, Aaron indicó a los astronautas que probasen a poner el botón SCE en auxiliar, a lo que estos sólo pudieron responder con un escueto «¿Qué?». El ingeniero tuvo que repetirles varias veces la orden hasta que el comandante de la misión acertó a preguntarle: «¿Qué coño es el botón SCE y dónde está?».

Tras recibir las instrucciones concretas, accionaron el botón que consiguió restablecer correctamente la corriente eléctrica del módulo de mando. Una serie de risas histéricas comenzaron a sonar a bordo del Apolo 12 mientras la nave continuaba su viaje, rumbo a la Luna. Aaron es ampliamente reconocido por haber salvado la misión Apolo 12 y fue uno de los principales protagonistas en el accidentado Apolo 13.

Continue Reading

Actualidad

Presidente electo de Argentina anuncia enviará proyecto de ley para legalizar aborto

Published

on

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este domingo que enviará “cuanto antes” al Congreso un proyecto de ley para legalizar el aborto, según ha informado el diario local ‘Clarín’.

“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, ha destacado.

Tras ser preguntado sobre si la “ley del aborto” podría llegar al Congreso este mismo año, Fernández ha apuntado que intentará que salga “cuanto antes”, aunque ha matizado que no depende únicamente de él.

El futuro presidente argentino ha dicho ser “un activista que aboga por ponerle fin a la penalización del aborto” y ha manifestado que enviará un proyecto de ley al Congreso “tan pronto” llegue al Gobierno el próximo 10 de diciembre.

“Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio”, ha afirmado.

Así, ha insistido en que la que siga “teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga”. “Y respetémoslo. Y respetemos a los otros. Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde”, ha remachado.

Continue Reading

Actualidad

Chile podría caer en una recesión técnica y perder 300,000 empleos

Published

on

El Ministerio de Hacienda de Chile no descarta que la crisis social que vive el país desemboque en una recesión técnica y estima que se podrían perder hasta 300.000 empleos, según ha informado este jueves el diario ‘Emol’.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, ha destacado que la actual situación económica es “extremadamente delicada” por lo que es clave recuperar la “cotidianeidad” perdida en el marco de la ola de protestas contra el Gobierno para minimizar así los efectos negativos.

Durante el debate sobre los Presupuestos de 2020 donde los diputados aprobaron en gran medida la propuesta del Gobierno, el ministro no ha descartado una entrada en “recesión técnica” para finales de este año y principios del próximo.

Consultado sobre si coincide con los economistas que así lo han planteado, el titular de la Cartera de Hacienda ha asegurado que “es un escenario que no es descartable y por supuesto que también depende de qué es lo que pase en adelante”.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.