Connect with us

Politica

Trump quiere la pena de muerte para los asesinos de policías

Published

on

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a imponer la pena de muerte a quienes maten a policías en EE.UU., rescatando una idea que planteó durante su campaña electoral en 2015 y cuya implementación no es fácil, dado que la pena capital no es legal en todo el país.

«Tenemos que acabar con los ataques a nuestra policía, y tenemos que acabar con ellos ahora mismo», ha dicho Trump durante un acto de homenaje en el Capitolio a los policías muertos en servicio.

«Creemos que a los criminales que matan a nuestros policías debería imponérseles la pena de muerte. Hagámoslo», ha añadido.

Trump no dio más detalles sobre cómo planea implementar esa idea, aunque dijo que ha «ordenado al Departamento de Justicia que haga todo lo que esté en su poder para acabar con los ataques a las fuerzas de seguridad».

Hace dos meses, Trump anunció que su Gobierno pediría la pena de muerte para los narcotraficantes siempre que sea legal, en un intento por combatir la epidemia de adicción a los opiáceos que cada día deja 175 muertos por sobredosis en los Estados Unidos.

Trump quiere aplicar esa receta también a quienes sean declarados culpables de matar a policías, un colectivo al que Trump ha defendido ferozmente desde su campaña electoral al tiempo que minimizaba las tensiones entre agentes y minorías que denunciaban movimientos como «Black Lives Matter« («Las vidas negras importan»).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Se incrementa el número de venezolanos en Colombia

Published

on

El Gobierno colombiano ha informado este miércoles de que ya son más de 870.000 inmigrantes venezolanos los que viven en Colombia y que más de la mitad entraron en el país de forma ilegal huyendo de la crisis social, económica y política que afecta a Venezuela.

Migración Colombia ha asegurado que de un total de 870.093 venezolanos, 381.735 se encuentran en forma regular, es decir con pasaporte sellado, un permiso transitorio o un visado.

Los otros 442.462 venezolanos llegaron al país de forma irregular y se registraron en un censo, por lo que se encuentran en un proceso de regularización para permitirles quedarse con un permiso especial de permanencia hasta de dos años con el que podrán trabajar y recibir beneficios de salud y educación.

Hasta ahora, 45.896 venezolanos están como irregulares, incluyendo 15.318 a los que se les venció el tiempo autorizado de permanencia y 30.578 que ingresaron en forma ilegal en el último mes.

La autoridad migratoria estima que más de 250.000 colombianos que residían en Venezuela regresaron al país en busca de unas mejores condiciones de vida.

El Gobierno de Colombia se vio forzado a implementar un plan de asistencia humanitaria para brindar alimentación, salud, educación y vivienda a miles de venezolanos, la mayoría de los cuales entraron por la frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

Continue Reading

Politica

Seguro médico será una exigencia para extranjeros en Ecuador

Published

on

Ecuador exigirá un seguro médico a los extranjeros que ingresen en el país, según ha comunicado el Ministerio de Turismo el pasado domingo.

La medida, establecida por la ley de Movilidad Humana, entrará en vigor a partir del 10 de septiembre. Esa norma sostiene que aquellos que visiten Ecuador deberán “contar con un seguro de salud público o privado por el tiempo de su estadía”.

Eso sí, este requisito no se extiende para “las personas en necesidad de protección internacional”.

La mayoría de turistas que llegan a Ecuador vienen de Estados Unidos (EEUU), Alemania, Canadá y Reino Unido.

Continue Reading

Politica

Gobierno de Trump planteó la opción de invadir Venezuela

Published

on

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los militares a “no bajar la guardia”, haciéndose eco de versiones de prensa en Estados Unidos de que en agosto de 2017 su homólogo Donald Trump planteó la posibilidad de invadir Venezuela.

“No puede bajar la guardia ni un segundo, porque defenderemos el derecho más grande que tiene nuestra patria en toda su historia (…) que es vivir en paz”, dijo Maduro este miércoles durante una ceremonia de ascensos de generales y almirantes.

Trump alego cuestiones de seguridad nacional, informaron ayer miércoles medios locales. Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación, se sabe que tuvo lugar hace meses puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del Ejecutivo.

De acuerdo con la cadena «CNN», que cita fuentes próximas al presidente que pidieron el anonimato, el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida. En todo caso, de acuerdo con dicha fuente, la posible invasión del país latinoamericano «nunca fue una opción inminente».

En agosto del año pasado, el mandatario estadounidense ya dijo en público que no descartaba una «opción militar» para resolver el «muy peligroso lío» que atravesaba Venezuela, sumida entonces en una oleada de protestas antigubernamentales que dejó más de 120 fallecidos. Apenas un día después de estas declaraciones, Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, advirtió a Trump de que el país petrolero respondería con «fusiles en Nueva York» y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.