Connect with us

Economia

Turismo en Cuba cae afectado por huracán Irma y Donald Trump

Published

on

El turismo a Cuba, uno de los puntos fuertes de la economía de la isla, se habría visto más afectado de lo esperado durante la temporada alta debido a los desperfectos provocados por el paso del huracán Irma en el mes de septiembre, así como por las restricciones que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto a sus ciudadanos para viajar a la isla caribeña.

Aunque el número de visitantes aumentó casi un 20 por ciento en 2017, se ha dado una caída del 10 por ciento en el mes de diciembre uno de los más fuertes de la temporada y ha bajado entre un 7 a un 8 por ciento este mes, ha explicado el presidente del conglomerado cubano de agencias de viajes, ‘Viajes Cuba’, José Manuel Bisbé York.

Las llegadas desde Estados Unidos, que habían aumentado a raíz de la distensión de las relaciones entre La Habana y Washington en 2014, fueron las más golpeadas y se hundieron un 30 por ciento en diciembre, ha indicado Bisbé York a Reuters.

El presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, ha asumido una postura más hostil hacia Cuba que su predecesor, el demócrata Barack Obama, lo que aparentemente ha tenido un impacto más duradero que lo provocado por el fenómeno meteorológico Irma.

El número de visitantes estadounidenses aumentó desde que el Gobierno de Obama habilitó más exenciones a la prohibición al turismo en la isla y restableció los vuelos comerciales regulares y los cruceros. Las llegadas alcanzaron un récord de 619.523 el año pasado, frente a las 91.254 de 2014.

Pero el Gobierno de Trump emitió en septiembre una advertencia sobre los viajes a Cuba debido a una serie de presuntos ataques a la salud de diplomáticos estadounidenses en La Habana. Además, en noviembre entraron en vigor normas de viaje más estrictas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Venezuela lanza oficialmente la criptomoneda

Published

on

El Gobierno de Venezuela lanzó este martes oficialmente la criptomoneda del país iberoamericano, llamada ‘El Petro’. La nueva moneda está respaldada por los recursos petroleros del país. Nace con la intención de abrir una nueva era económica en la nación.

El vicepresidente de la República de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció en rueda de prensa el inicio de la preventa de la criptomoneda iberoamericana que comenzará con 82,4 millones de unidades.

Desde este 20 de febrero estará disponible el manual de adquisición y comercialización de la moneda. El documento se podrá descargar en varios idiomas para la comodidad de los usuarios interesados en adquirirla.

“Ha nacido El Petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa de El Petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”, informó el vicepresidente.

“Vamos a tener un éxito total para el bienestar de Venezuela”, expresó el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, en su Twitter. El mandatario afirmó que será un día “muy movido” ya que el Estado estará trabajando en alianzas estratégicas gracias a su nueva moneda.

Esta criptomoneda es la única en el mundo que está sustentada en un patrón físico, más concretamente en 5.342 millones de barriles de crudo que se encuentran en el campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Petro ha sido creado por el Gobierno venezolano para combatir el bloqueo financiero de Estados Unidos con el objetivo de captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Continue Reading

Economia

México líder en mercado de criptomonedas en América Latina

Published

on

México concentra el mayor volumen de intercambio en criptomonedas de toda América Latina. Hasta hace unos años no había ninguna empresa dedicada a este negocio, ahora, no solo hay sitios de intercambio también hay empresas de firma electrónica y de propiedad, afirmó José Rodríguez director de pagos de Bitso. El bitcoin no tiene valor intrínseco, pero el dólar tampoco y domina el mundo.

“Aún falta mucho, si nos comparamos con países como Estados Unidos o algunos europeos todavía estamos muy rezagados, pero en Latinoamérica empezamos a despuntar”, afirmó.

Durante su participación en el panel de Criptomonedas, “La revolución del Dinero”, José Rodríguez detalló que Brasil es el país de la región que encabeza la lista por el número de sitios de intercambio, mientras que Argentina lidera por el número de empresas, pero México posee el mayor volumen de intercambio en monedas digitales.

México ha sido un terreno fértil para este negocio; actualmente existen alrededor de 238 empresas dedicadas a la tecnología financiera, además, las compras de criptomonedas se pueden hacer en todo tipo de negocios y las conversiones de éstas se pueden realizar en algunas tiendas de conveniencia.

“Estamos en la primer parte del desarrollo de las criptomonedas, es la industria con el mayor crecimiento de todo el mundo”, afirmó José Rodríguez en el encuentro organizado por el Tecnológico de Monterrey.

A pesar de que la criptomoneda más popular en el mundo es el bitcoin, el interés por este “nuevo” mercado ha ocasionado que el número de monedas virtuales se diversifiquen y que al día de hoy existan más de 1,000 de estas criptodivisas.

Además, en México lo que muchos han llamado el “oro virtual” ya es aceptado como forma de pago en algunas compañías, sin embargo, esta nueva forma de comprar, nacida en el 2008 con el objetivo de descentralizar los pagos online, no está respaldada por ninguna institución bancaria y solo se sujeta a la ley de oferta y demanda de los usuarios.

Al cierre del 2017 el mercado global de las criptomonedas sumó 493,548 millones de dólares, tan solo en ese año su valor en el mercado se multiplicó 29 veces, desde 17,000 millones de dólares en enero, donde el bitcoin representa más de la mitad del valor de este nuevo mercado con 292,402 millones de dólares.

Continue Reading

Economia

La mayoría de los brasileños piden prisión para Lula da Silva

Published

on

La mayoría de los brasileños está a favor de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva vaya a prisión, con opiniones divididas sobre si debería ser candidato en las presidenciales de octubre, según un sondeo publicado este jueves.

Un 53 por ciento de los entrevistados está a favor de que el exmandatario vaya a la cárcel, mientras que un 44 por ciento considera que no debe ir a prisión, según la encuesta realizada por Datafolha y publicada por el diario ‘Folha de S.Paulo’.

 El sondeo también muestra que un 51 por ciento estima que Lula no debería presentarse a las presidenciales de octubre, frente a un 47 por ciento que defienden su candidatura.

Lula sigue figurando en cabeza en la intención de voto pese a haber sido condenado en segunda instancia, mientras que en un escenario en que él no participe el diputado Jair Bolsonaro sería el favorito, según desveló otro sondeo de Datafolha publicado por el mismo diario el miércoles.

Un tribunal de apelaciones ratificó la semana pasada la condena contra Lula por cargos de corrupción y amplió a doce años y un mes la pena, tras lo cual el expresidente ha visto confiscado su pasaporte, lo que le impide abandonar el país.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.