Connect with us

PodCastRST

Twitter hará limpieza de cuenta falsas eliminará millones de seguidores

Published

on

Dicen mucho los seguidores que uno tiene en la red de micromensajes Twitter. Los «followers», como así se les conoce, es nuestra audiencia, pero a veces desconocemos en realidad quién está detrás. Si quien nos ha dado a seguir son realmente quienes dicen ser. En ocasiones una cuenta empieza a tener comportamientos extraños por algún motivo o, simplemente, no ha «tuiteado» nunca. Pero, aun así, está dentro de nuestro cuentakilómetros particular.

En un ejercicio de transparencia y en la búsqueda por mejorar la conversación, la multinacional estadounidense va a empezar a ajustar el número de seguidores que aparecen en los perfiles de los usuarios excluyendo del recuento aquellas cuentas que a día de hoy están «congeladas o restringidas» a la espera de que su dueño confirme la contraseña y resetee su contraseña.

A partir de entonces, se retirarán de la contabilidad de seguidores. Lo que se pretende también es lograr que los seguidores de cada uno sean los que realmente se interesan por ti y tienen cierta actividad diaria. Es decir, quitar la paja del grano virtual. Dentro de este tipo de cuentas que se restarán del contador individual se encuentran también las que han podido ser «hackeadas» y se hace un uso de ellas extraño, como cambiar su biografía de golpe y porrazo con una descripción que no tiene nada que ver con lo de antes. La idea, por tanto, es permitir que las cifras de seguidores, que son visibles para todo el mundo y usadas como referencia de relevancia, sean «más precisas y fiables».

Una medida que se empezará a extender entre sus 336 millones de usuarios a partir de este miércoles de manera progresiva. Entonces, un usuario de Twitter se encontrará, presumiblemente, que su cuenta de seguidores ha menguado ligeramente. La compañía estima que tendrá un impacto de unos 4 o 5 «followers» de media en la mayoría de perfiles, aunque en el caso de los usuarios «influencers» que cuentan con un mayor número de seguidores se apreciará en mayor grado y pueden experimentar un descenso más significativo.

Razones para estar «congelado»

La compañía tecnológica entiende por perfiles «congelados o restringidos» aquellos que han tenido algún «comportamiento sospechoso de repente» o los que no han confirmado su cuenta de correo electrónico para su verificación en los registros internos. Es decir, los inactivos. Esos cambios de comportamiento pueden incluir «tuitear» un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, «tuitear» links engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado.

«A veces también podemos bloquear una cuenta si vemos combinaciones de emails o contraseñas de otros servicios publicadas online y creemos que esta información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta. Hasta que confirmamos que todo está en regla podemos bloquear esa cuenta, que no podrá tuitear o ver anuncios», aducen fuentes de la compañía tecnológica. «Queremos que las cuentas que se crearon por personas reales siguen estando en sus manos», relatan fuentes de la compañía a este diario, quienes apuntan la clave: «para nosotros es importante asegurarnos de que las cuentas sean propiedad y operadas por la persona que las abrió por primera vez».

Pese a las dudas existentes en torno a otro tipo de figuras, la red del pajarito azul no ha incorporado en esta «limpieza» a las cuentas «bot» o perfiles automatizados activadas para generar tráfico web a diferentes sitios. La compra de seguidores, una práctica habitual entre dirigentes políticos y usuarios «influencers», es un recurso más complicado de detectar. Las cuentas que se eliminen del contador de seguidores no se eliminarán, pero tampoco se suman, según confirma la compañía de internet al total de audiencia. El trabajo que comienzó este 12 de julio implica decenas de millones de cuentas congeladas, aproximadamente un 6% de seguidores en Twitter.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Facebook admite que puede espiarte en el hogar

Published

on

«No se recopilan datos a través del Portal, ni siquiera los datos de registro de llamadas o de uso de la aplicación, para apuntar a los usuarios con anuncios en Facebook». Pues, donde dije digo, digo Diego. La red social de Mark Zuckerberg ha cambiado el tercio y lo achaca a un «error de comunicación».

El pasado 8 de octubre, Facebook presentó al mundo su nuevo altavoz inteligente con el que pretende luchar contra Amazon y Google. Sin embargo, nada más anunciar el nuevo producto llegaron las primeras preguntas: ¿Qué pasará con los datos que recopile el micrófono y la cámara que integran?

«Las llamadas de voz de Portal se basan en la infraestructura de Messenger, por lo que cuando realiza una videollamada en Portal, recopilamos los mismos tipos de información (es decir, datos de uso, como la duración de las llamadas, la frecuencia de las mismas) que recopilamos en otros dispositivos compatibles con Messenger», apunta Facebook.

Por lo que con esta base, la red social podrá utilizar la información recopilada por Portal y Portal+ para sus clientes y dirigir de una manera más precisa los anuncios. «Otros datos de uso general, como el uso de aplicaciones, etc., también pueden incorporarse a la información que utilizamos para publicar anuncios», añade la plataforma de Zuckerberg.

Por el momento, Portal y Portal+ se pondrán a la venta por 199 y 349 dólares, respectivamente. Ambos productos integrarán Alexa como su asistente de voz, aunDe momento su venta iniciará en los Estados Unidos, no hay información que nos indique su llegada a otros territorios del mundo.

Continue Reading

PodCastRST

Fallece Paul Allen cofundador de Microsoft

Published

on

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa Microsoft, que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, ha fallecido a los 65 años, informó su familia.

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió el lunes por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.

Según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 21.700 millones de dólares, Allen, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésimo cuarta persona más rica del mundo.

Con el dinero logrado con la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc, con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Su labor filantrópica incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Continue Reading

PodCastRST

Facebook elimina cuentas y páginas por difundir spam político

Published

on

Facebook ha eliminado de su red social homónima un total de 559 páginas y 251 cuentas por vulnerar su política contra la difusión de contenidos de ‘spam’, valorando a varias de ellas como “granjas de anuncios” y relacionándolas con el uso de ‘clickbaits’ (o ‘cebos de clic’) con temática política y de carácter sensacionalista.

Facebook ha explicado que los cambios en sus políticas han propiciado el auge de nuevas formas de ‘spam’. Hoy en día, las cuentas irregulares utilizan en menor medida técnicas como productos fraudulentos o dietas milagrosas, apostando en su lugar por titulares sensacionalistas relacionados con la actualidad política.

Entre las 559 páginas y 251 cuentas eliminadas, Facebook ha destacado la presencia de “granjas de anuncios”, sitios web situados al margen de la red social a los que se dirige a los usuarios mediante ‘clickbaits’ de temática política y que presentan la apariencia de sitios legítimos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.