Connect with us

PodCastRST

Twitter hará limpieza de cuenta falsas eliminará millones de seguidores

Published

on

Dicen mucho los seguidores que uno tiene en la red de micromensajes Twitter. Los «followers», como así se les conoce, es nuestra audiencia, pero a veces desconocemos en realidad quién está detrás. Si quien nos ha dado a seguir son realmente quienes dicen ser. En ocasiones una cuenta empieza a tener comportamientos extraños por algún motivo o, simplemente, no ha «tuiteado» nunca. Pero, aun así, está dentro de nuestro cuentakilómetros particular.

En un ejercicio de transparencia y en la búsqueda por mejorar la conversación, la multinacional estadounidense va a empezar a ajustar el número de seguidores que aparecen en los perfiles de los usuarios excluyendo del recuento aquellas cuentas que a día de hoy están «congeladas o restringidas» a la espera de que su dueño confirme la contraseña y resetee su contraseña.

A partir de entonces, se retirarán de la contabilidad de seguidores. Lo que se pretende también es lograr que los seguidores de cada uno sean los que realmente se interesan por ti y tienen cierta actividad diaria. Es decir, quitar la paja del grano virtual. Dentro de este tipo de cuentas que se restarán del contador individual se encuentran también las que han podido ser «hackeadas» y se hace un uso de ellas extraño, como cambiar su biografía de golpe y porrazo con una descripción que no tiene nada que ver con lo de antes. La idea, por tanto, es permitir que las cifras de seguidores, que son visibles para todo el mundo y usadas como referencia de relevancia, sean «más precisas y fiables».

Una medida que se empezará a extender entre sus 336 millones de usuarios a partir de este miércoles de manera progresiva. Entonces, un usuario de Twitter se encontrará, presumiblemente, que su cuenta de seguidores ha menguado ligeramente. La compañía estima que tendrá un impacto de unos 4 o 5 «followers» de media en la mayoría de perfiles, aunque en el caso de los usuarios «influencers» que cuentan con un mayor número de seguidores se apreciará en mayor grado y pueden experimentar un descenso más significativo.

Razones para estar «congelado»

La compañía tecnológica entiende por perfiles «congelados o restringidos» aquellos que han tenido algún «comportamiento sospechoso de repente» o los que no han confirmado su cuenta de correo electrónico para su verificación en los registros internos. Es decir, los inactivos. Esos cambios de comportamiento pueden incluir «tuitear» un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, «tuitear» links engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado.

«A veces también podemos bloquear una cuenta si vemos combinaciones de emails o contraseñas de otros servicios publicadas online y creemos que esta información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta. Hasta que confirmamos que todo está en regla podemos bloquear esa cuenta, que no podrá tuitear o ver anuncios», aducen fuentes de la compañía tecnológica. «Queremos que las cuentas que se crearon por personas reales siguen estando en sus manos», relatan fuentes de la compañía a este diario, quienes apuntan la clave: «para nosotros es importante asegurarnos de que las cuentas sean propiedad y operadas por la persona que las abrió por primera vez».

Pese a las dudas existentes en torno a otro tipo de figuras, la red del pajarito azul no ha incorporado en esta «limpieza» a las cuentas «bot» o perfiles automatizados activadas para generar tráfico web a diferentes sitios. La compra de seguidores, una práctica habitual entre dirigentes políticos y usuarios «influencers», es un recurso más complicado de detectar. Las cuentas que se eliminen del contador de seguidores no se eliminarán, pero tampoco se suman, según confirma la compañía de internet al total de audiencia. El trabajo que comienzó este 12 de julio implica decenas de millones de cuentas congeladas, aproximadamente un 6% de seguidores en Twitter.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Facebook niega ciberataque en la interrupción de sus redes

Published

on

Facebook dijo el jueves que había solucionado el problema técnico que provocó una interrupción generalizada de sus servicios durante casi 24 horas el miércoles.

La compañía culpó del corte a un cambio que le había hecho a su sistema. Facebook dijo que el problema se había resuelto y que los sistemas se estaban recuperando.

“Ayer hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios”, dijo el jueves un portavoz de Facebook.

Un portavoz de Facebook le dijo a CNN Business que a pesar de algunos rumores en línea, el problema no fue causado por un hackeo o un ataque, y agregó que la compañía estaba enfocada en resolver el problema y esperaba poder compartir detalles sobre su causa.

La interrupción, que también se extendió a los servicios que son propiedad de Facebook como Instagram, Messenger y WhatsApp, es considerada la más grande que ha sufrido el gigante de las redes sociales.

El jueves en la mañana, el servicio de detección de interrupciones DownDetector mostró un número significativamente menor de personas con problemas para acceder a Facebook e Instagram en comparación con el miércoles, cuando comenzó la falla del sistema.

Las acciones de Facebook cayeron casi un 3% en la bolsa la madrugada del jueves debido a que Wall Street reaccionó a la interrupción.

En Washington, los activistas que han pedido durante mucho tiempo la separación de Facebook dijeron que el corte de servicios demostró que la concentración de propiedad de las plataformas tecnológicas es “peligrosa” para los consumidores.

Al señalar que la interrupción de Facebook también se extendió a sus otras propiedades, incluidas Instagram y WhatsApp, Sarah Miller, subdirectora del Open Markets Institute, que se dedica a la búsqueda por separar Facebook y otras compañías de Silicon Valley, dijo: “cuanto más integrada se vuelva una plataforma, mayor es el riesgo y el alcance de fallas épicas como esta”.

Continue Reading

PodCastRST

Fallo en WhatsApp que deja sin conexión a millones de usuario del mundo

Published

on

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, presentó a última hora de la tarde de este miércoles problemas en su servicio, dejando sin conexión a millones de usuarios en el mundo.

Tal y como recoge el panel de incidencia «Downdetector», que registra los problemas de servicio en webs y aplicaciones de todo tipo experimentados por los usuarios a nivel mundial, la aplicación, que cuenta con más de 1500 millones de usuarios en el mundo.

Esta caída se une a la que han presentado Facebook e Instagram en la tarde de este miércoles, cuyos servicios empezaron a registrar problemas a primera hora de la tarde.

«Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas a la hora de acceder a la familia de aplicaciones de Facebook», explicó la empresa de Menlo Park en su perfil oficial de la red social Twitter. «Estamos trabajando para resolver estos problemas tan pronto como sea posible», ha añadido.

La compañía, que no ha revelado la causa por la que sus tres servicios presentan problemas, ha confirmado que no se trata de un ataque de denegación de servicio, conocido como DDoS, cuyo objetivo es inhabilitar el uso del sistema o aplicación con el fin de bloquear el servicio completamente.

Continue Reading

PodCastRST

La web cumplió 30 años y hace énfasis a nuevos retos

Published

on

La World Wide Web cumplió treinta años ayer martes 12 de marzo. Y su creador, Tim Berners-Lee, hace una reflexión sobre lo que es Internet y a lo que ha llegado, haciendo énfasis en los retos a los que los gobiernos y la sociedad en general para “hacer que la web esté disponible para todo el mundo” frente a la brecha digital y a otros riesgos de la Red.

El 12 de marzo de 1989, desde la Organización Europea para la Investigación Nuclear (más conocida por sus siglas CERN) de Ginebra (Suiza), el científico inglés Tim Berners-Lee inventa la WWW, la red informática mundial que sirve para distribuir información entre los ordenadores a través de Internet.

“Supongamos que toda la información almacenada en cualquier ordenador puede estar vinculada. Supongamos que puedo programar mi ordenador para crear un espacio en el que cualquier cosa pueda estar vinculada a cualquier otra”, con estas palabras, Tim Berners-Lee presentaba la idea que dio origen al concepto de la World Wide Web hace treinta años, como recoge el medio italiano Punto-informático.

En aquella propuesta escrita por Berners-Lee en 1989, en la que ya su utilizaban términos conocidos hoy en día como ‘hipertexto’, su jefe por aquel entonces en el CERN, Mike Sendall, la valoró como una idea “vaga, pero interesante”.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.