Connect with us

Economia

Venezuela ejecuta censo de autos para acabar con el derroche de gasolina

Published

on

Venezuela ha iniciado este miércoles un censo de vehículos para acabar con “el derroche y el contrabando” de gasolina. Así lo ha explicado la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, quien ha aclarado que el objetivo es “atacar a las mafias del contrabando que se llevan el combustible del pueblo venezolano para sostener regímenes antidemocráticos”.

En este sentido, el censo de vehículos se vincula al ‘carnet de la patria’ que puso en marcha el Gobierno de Nicolás Maduro para entregar subsidios sociales. Según han informado desde la administración, se han realizado 248 registros por minuto en la página web, informa ‘Euronews’.

Sin embargo, la oposición venezolana ha acusado a Maduro de ocultar “que no hay gasolina” con esta medida. “Quieren someter la voluntad del pueblo y que dependan de ellos hasta para movilizarse. Destruyeron la petrolera estatal PDVSA y hoy comienzan con esta farsa para ocultar que ya ni gasolina hay en Venezuela”, ha declarado el diputado opositor Rafael Guzmán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Estado de emergencia en Ecuador por la crisis humanitarios de venezolanos

Published

on

El Gobierno de ecuador ha declarado este miércoles el estado de emergencia en tres provincias debido a un número inusualmente alto de inmigrantes venezolanos que cruzan la frontera norte con Colombia después de huir de la crisis económica que sufre Venezuela.

“El Gobierno de Ecuador ha declarado el estado de emergencia relacionado con la migración humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro para prestar atención urgente a los inmigrantes venezolanos en la frontera norte”, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

El Ministerio ha asegurado que Ecuador comenzó a recibir esta semana 4.200 inmigrantes venezolanos que llegan cada día, sin detallar cuánto han aumentado la cifra.

El estado de emergencia, que durará todo el mes de agosto, tiene como objetivo acelerar el despliegue de médicos y trabajadores sociales para atender las necesidades de los inmigrantes, así como agentes de Policía para apoyar los procedimientos de inmigración.

El Ministerio ha señalado que agencias como la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) también participarán en el esfuerzo.

La hiperinflación de Venezuela y la escasez crónica de productos han alimentado un éxodo de ciudadanos que normalmente se trasladan por tierra cruzando Colombia, a menudo continuando hacia el sur, hacia naciones andinas como Perú, Ecuador y Chile.

Continue Reading

Economia

Racionan la gasolina en Venezuela a través de carnet

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a los dueños de cualquier vehículo en el país acudir a un censo la semana que viene, a través del llamado «carnet de la patria», un instrumento por el que el Gobierno ofrece ayudas sociales, para ir a un «uso racional» de la gasolina.

«Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo (de la gasolina), y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor y el carnet de la patria es la respuesta, el censo es la respuesta», ha dicho durante la instalación del IV congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El jefe de Estado venezolano, que ha insistido en que debe haber una «política del manejo responsable» de la gasolina, la más barata del mundo, ha pedido a todo aquel que tenga un coche, moto, transporte público o de carga asistir entre el viernes y domingo de la semana próxima a un censo del carnet de la patria para una «nueva política energética».

«¿Cuánta gasolina se nos va al Caribe? ¿Cuánta gasolina se nos va a Colombia? toneladas, producto de que en Venezuela los hidrocarburos, la gasolina decir que se regala es poco, pagamos por echarla», ha señalado.

Más temprano un miembro de la dirección del PSUV, Elías Jaua ha indicado que dentro del partido está debatirse el precio de la gasolina y que para ello hay dos propuestas: «El aumento progresivo del precio de los combustibles» y «la internacionalización de precios».

Sin embargo, Maduro no se ha referido al precio de la gasolina en su discurso, en el que sí ha prometido «grandes» cambios económicos a partir del 20 de agosto, fecha en la que está programada la reconversión monetaria con la eliminación de cinco ceros al bolívar y para el que, según el jefe de Estado, el país cuenta con los billetes.

«Creo que va a haber un sacudimiento porque se va a mover la estructura económica-social del país», ha dicho y ha apuntado que «vienen nuevas reglas que se irán despejando en el transcurso de esta semana».

El gobernante que ha pedido propuestas a su partido para atender la grave crisis económica del país, ha comentado también que recibió un planteamiento por parte del Partido Comunista de Venezuela en el que se propone la nacionalización «de parte de la economía del país».

«Y eso no está negado está en evaluación porque nosotros vamos a dar un cambio económico por las buenas o por las malas con el apoyo del pueblo, nada nos va a detener. Así lo digo claramente», ha apuntado.

El pasado miércoles, Maduro hizo anuncios económicos, los cuales denominó «políticas del nuevo comienzo» para intentar enfrentar la crisis económica, entre los que están la revisión del régimen cambiario y un plan para fortalecer las reservas internacionales.

Continue Reading

Economia

(Estadísticas) Brecha salarial y laboral para mujeres en Iberoamérica

Published

on

Las condiciones laborales que las mujeres experimentan en Iberoamérica son más desfavorables que en los países de la Unión Europea o Estados Unidos. Sin embargo, es cierto que en términos de brecha de género laboral su situación es algo mejor que en los países africanos y asiáticos.

En primer lugar, en Iberoamérica no solo hay una brecha laboral entre hombres y mujeres, sino que hay una profunda brecha entre mujeres: las que trabajan en el mundo laboral y las que no lo hacen son amas de casa.

Hay también una brecha entre aquellas mujeres que trabajan de forma legal y aquellas que lo hacen de forma ilegal. Esta última es de menor relevancia en cuanto a la brecha de género ya que es algo presente también en el colectivo masculino. De acuerdo con la Secretaría General Iberoamericana, “las mujeres están desproporcionadamente empleadas en el sector informal, ganan menos que los hombres por el mismo trabajo y están menos protegidas por los sistemas de seguridad social”.

Las dos grandes brechas que se encuentran en Iberoamérica en cuanto a la desigualdad laboral de género son: la brecha de participación laboral y la brecha salarial. Ambas dependen de una variable social en la que también se encuentra una gran desigualdad de género: la educación.

La educación es la base fundamental para la participación en el mundo laboral y por ello que en Iberoamérica haya una brecha educativa entre hombres y mujeres, es un factor clave para la desigualdad laboral. Además, Iberoamérica en una de las regiones donde más presente están algunas ideologías que contribuyen a la desigualdad de género, como el machismo.

La educación juega también un papel importante en cuanto al desarrollo de habilidades industriales para los ciudadanos. Esto es un factor clave para aquellos países iberoamericanos cuya economía dependa en su mayor parte del sector secundario. El mejor ejemplo de ello es Panamá, donde el Canal de Panamá es el motor económico del país.

A pesar de que no hay ningún país de Iberoamérica que brille por su igualdad de género en el ámbito laboral, lo cierto es que hay algunos que presentan mejores cifras que otros.

En cuanto a la participación de mujeres y hombres en el mundo laboral, los cinco países en los que se encuentran las peores cifras son: Guatemala (donde el 41,9 por ciento del total la población trabajadora es femenina), Honduras (con el 37,4 por ciento), México (34,3 por ciento), Nicaragua (30,9 por ciento) y Ecuador (donde solo el 30,8 por ciento del total de la población trabajadora es mujer).

Sin embargo, en cuanto a la brecha salarial, el orden de los 5 peores países para ser mujer trabajadora en Iberoamérica cambia. En relación a este aspecto, los peores países son: Panamá, donde la mujer gana un 10,7 por ciento menos que el hombre por realizar el mismo trabajo; Uruguay, donde la diferencia se sitúa en el 11,2 por ciento; México, con una diferencia del 12,1 por ciento; Argentina, con un 14 por ciento de diferencia salarial y, finalmente, Chile, donde la brecha salarial asciende al 15,2 por ciento.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.