Connect with us

Espectaculos

Yoko Ono controlaba la vida de Lennon y él lo permitía: hermana del ex Beatle

Published

on

Julia Baird, hermana de John Lennon, ha publicado en español sus memorias «Imagine this» (Teófilo Edicións), en las que cuenta sus vivencias de la infancia con el músico hermano por parte de la misma madre, Julia Lennon y también los momentos posteriores en los que el «Beatle» ya había alcanzado la fama.

Uno de ellos ocupa la relación que tenía con la que fuera esposa del músico, Yoko Ono, de la que Baird habla en varios momentos, como el de las conversaciones telefónicas que intentaba tener con su hermano y no podía. «Me parecía que ella estaba controlando su vida e igualmente él parecía que se lo estaba permitiendo», según recoge Europa Press de fragmentos de su libro.

«Cuando John me llamaba, yo siempre estaba allí. Cuando yo lo llamaba, sin embargo, no siempre podía hablar con él. Yoko contestaba a menudo. Y según fue pasando el tiempo y las llamadas de John pararon, nos resultaba imposible localizarlo. De hecho, me preguntaba, ¿John cogía alguna vez el teléfono en su propia casa o Yoko se paseaba con él en el bolsillo?», se pregunta Baird.

La hermana del músico insiste en este episodio para remarcar cómo John «se estaba separando», aunque con la distancia se ha dado cuenta de que la influencia de Yoko fue muy grande. «Nos pareció que era él el que se estaba separando, pero ahora no estoy tan segura. Después de una serie de llamadas y cartas en 1975, Jackie otra hermana y yo habíamos sido olvidadas de un plumazo», lamenta en el texto.

El último pasaje del libro en el que se habla de Yoko Ono es el de la herencia de la casa de Liverpool del artista, que «se había convertido en un símbolo del reconocimiento» por parte de John Lennon de que Jackie y la propia Julia eran sus hermanas. «El abogado de Yoko me dijo que la casa era suya y que podía hacer con ella lo que quisiera, y que eso es lo que había hecho», recuerda.

«Sin embargo, también dijo que si Jackie y yo necesitábamos ayuda, Yoko podía estar dispuesta a ayudarnos. Respondí que no le estaba pidiendo dinero a Yoko. Solo quería el valor de la casa, porque era un símbolo. No supe nada más», lamenta la autora en su libro.

Durante la presentación del libro en Madrid, acompañada por Javier Gurruchaga, Baird ha explicado el origen del libro, un documental emitido por la BBC sobre John Lennon en los que se contaban «detalles que nunca habían sucedido». «Llamé al productor y le dije que ese documental era pura fantasía, pero no me creyó y me colgó», ha criticado.

Es por ello que se dirigió al día siguiente al editor del periódico más importante de Liverpool y le ofreció la versión de su historia. «Sabía que después del documental todo el mundo iba a comentarlo en el instituto de mis hijos y lo único que quería al dar esta versión es la de proteger a la segunda generación», ha defendido.

De hecho, Baird ha establecido una comparativa con el caso de los Lennon que también perdieron jóvenes a su madre y la familia Real británica. «Cuando veo lo que acaba de pasar con Harry no es que quiera compararnos con la realeza, pero sí compartimos el drama de perder a una madre en público y es algo duro de llevar», ha lamentado.

A lo largo de este libro, escrito totalmente «alejada de la pasión» –«solo me he permitido el lujo de expresar una emoción o algo personal en una parte del libro, pero no diré cual», ha dicho–, Baird no evita algunos episodios difíciles tanto para ella como para su hermano.

«John me llamó (…) y quería saber si hablaba a los niños de él. Sí, conocían al tío John. Se disculpó una y otra vez por no haber estado en contacto y que su vida iba por buen camino otra vez. Se había vuelto loco por el alcohol y las drogas, me dijo, pero había dejado la locura atrás», señala en otro pasaje del libro.

En cualquier caso, Baird ha querido dejar clara su admiración por el ex Beatle, de quien ha dicho que si se quiere conocer su vida, «solo hace falta fijarse en las letras de las canciones después de ‘Love me do’». «John fue un poeta que puso letra a la música de Paul McCartney», ha concluido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectaculos

Danilo Pérez gana el Grammy al Mejor Álbum Vocal de Jazz

Published

on

“Estoy super emocionado porque es mi primera colaboración y coproducción con un cantante de jazz. Kurt Elling es uno de mis favoritos y hemos sido amigos por muchos años.

Ha sido inesperada y emocionante recibir esta noticia especialmente en este año que hemos vivido, yo lo recibo con mucha gratitud y lo dedico a mi familia y país”.

Secrets Are The Best Stories es el nuevo álbum del aclamado vocalista y artista ganador del Grammy Kurt Elling en colaboración con el pianista Panameño Danilo Pérez considerado como unos de los músicos más creativos e influyentes de esta era.

Lanzado en el sello británico Edition Records, este nuevo álbum vibrante y aventurero no solo marca una nueva colaboración vital entre dos de los grandes de la música, sino que es un álbum que confirma a Kurt Elling como el vocalista masculino de su generación, uno que tiene la presencia, el mensaje y la visión artística para diferenciarse del resto.

Aquí, Elling agrega evocadoras nuevas letras a composiciones de grandes como el icónico colaborador de Danilo Pérez Wayne Shorter, el genio del bajo de fusión tardío Jaco Pastorius y el visionario compositor y arreglista Vince Mendoza, y a piezas del propio catálogo de Pérez. Junto con sus propias narrativas convincentes, Elling adapta las obras de los poetas contemporáneos Franz Wright y Robert Bly, la poeta abolicionista del siglo XIX Frances E.W. Harper y la autora ganadora del Nobel Toni Morrison.

La colaboración de Kurt Elling con el pianista Danilo Pérez presenta letras impresionistas y atrevidas y poéticas, lo que la convierte en uno de los aspectos más destacados de una brillante carrera vocal de jazz.

La atención se centra en la letra, ya sea de Elling y melodías de Pérez, Jaco Pastorius, Wayne Shorter, Pérez, Django Bates o Vince Mendoza o de poetas como Robert Pinsky o Robert Bly.

Los temas son muy serios: La política de la inmigración y el racismo, sí, pero también la intimidad, el aislamiento y la introspección.

Continue Reading

Espectaculos

Merengue de Kalimete en el Top 20 de Billboard

Published

on

El destacado artista dominicano Kalimete hace historia al lograr por segunda vez consecutiva colocar un merengue en el top 20 de Billboard Tropical con su tema “Maldito Flow” en su semana de debut en esta cartelera.

“Me siento sumamente feliz por todo el apoyo del público, los programadores y sobretodo por mi equipo de trabajo encabezado por Wilda Díaz presidenta de Sueños Records” expresó el artista que consigue esta cifra por segunda vez consecutiva en sus dos últimos sencillos con “Ella Ya Me Olvidó” y ahora con el “Maldito Flow”.

Top20
Este tema además de su versión merengue se encuentra disponible en el formato de Merengue Urbano junto a Musicologo y en Salsa junto a Clasicom, logrando mantenerse en el puesto #1 en el chart general de la República Dominicana según reporta el portal Monitor Latino.

Numero1
Para el mes de la Patria, Kalimete presentó Dominicano de Pura Cepa” versión 2021, que en poco tiempo superó la cifra del millón de views en Youtube y sigue siendo otro de los favoritos del público.

En las redes, Kalimete se consolida fuertemente con más de 50 millones de vistas en TikTok con el “Maldito Flow” y millones de reproducciones en Youtube y miles de reproducciones en plataformas como Spotify, Amazon Music, Deezer, entre otras.

Continue Reading

Espectaculos

Enrique Ramil debuta en la televisión nacional de EEUU con su éxito “Mentira”

Published

on

El cantante español Enrique Ramil debutó en Telemundo, canal nacional en español de EEUU, donde interpretó en vivo su éxito “Mentira” y recibió una sorpresa: el saludo de la diva Olga Tañón.

Olga Tañón intervino en el show “Hoy día” para felicitar a Ramil por su “maravilloso talento, voz y estilo”. Ambos cantantes anunciaron que se encontrarán próximamente.

“Olga es un referente del tipo de música que hago con sentimiento”, dijo Ramil.

“Mentira”, que ya acumula 1,3 millones de vistas en YouTube, es su primer sencillo en la nueva etapa con AGTE Live. Cuenta con la producción del afamado dúo SanLuis.

En abril próximo estrenará su segundo sencillo, compuesto por Yasmil Marrufo y Mario Cáceres. Antes de llegar a Estados Unidos, Enrique Ramil pasó por Colombia y Guatemala.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.