Connect with us

Sin categoría

Intenta suicidarse en prisión expresidenta de Bolivia

Published

on

La expresidenta boliviana Jeanine Áñez, acusada de genocidio, ha se ha lesionado en lo que su entorno considera un intento de suicidio ante las condiciones de su encarcelamiento en el Centro Penitenciario de Miraflores de la ciudad de La Paz.

«La salud de la señora Jeanine Áñez es completamente estable. Lamento informar al pueblo boliviano que habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, pero no hay nada de qué preocuparse», ha explicado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, según recoge la agencia de noticias oficial boliviana, ABI.

La abogada de Áñez Norka Cuéllar ha revelado que Áñez presenta tres cortes en la muñeca izquierda y otro en el antebrazo, heridas que fueron suturadas por un médico.

El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, anunció el viernes que había presentado un requerimiento para iniciar un juicio de responsabilidades en contra de Áñez por los presuntos delitos de genocidio, lesiones graves y leves y lesión seguida de muerte por los hechos de Sacaba y Senkata, registrados en el marco de las protestas postelectorales de 2019.

Áñez se encuentra encarcelada, acusada de sedición, terrorismo, conspiración y ahora también de genocidio por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019.

Continue Reading

Sin categoría

Pirámide de la suerte miércoles 2 de Febrero de 2022

Published

on

Pirámide de la suerte de La Revista MN. Como la escuchó en El Prime Time de Manuel Nuñez. de lunes a viernes de 6 a 9am. sintonícenos en Boom 106.1fm.

Continue Reading

Salud

Cuál es la diferencia entre Omicron con Delta y las otras variantes

Published

on

La variante ómicron del covid 19 se extendió por todo el mundo a un ritmo rápido desde que se descubrió en el sur de África el mes pasado, pero todavía hay muchas cosas que desconocemos de ella.

Se necesitan más datos para determinar sus características precisas y  cómo responde a las vacunas existentes contra el coronavirus, pero lo que parece evidente es que es más transmisible que cualquiera de las variantes que hemos descubierto en el transcurso de la pandemia hasta ahora, incluidas alfa y delta. Ómicron se ha detectado en al menos 89 países hasta la fecha.

Si bien la Organización Mundial de la Salud estimó que los síntomas tardan entre dos días y dos semanas en presentarse en los casos de infecciones con la primera cepa del coronavirus, se cree que la variante ómicron se incuba mucho más rápido, pues tarda entre tres y cinco días.

“Un análisis reciente realizado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido sugiere que el periodo entre la infección y la capacidad de infectar podría ser más corto en la variante ómicron que en la delta”, informó el 6 de diciembre al parlamento el secretario de salud del Reino Unido, Sajid Javid.

Eso explicaría por qué se ha propagado con tanta rapidez y éxito, ya que la brevedad de su periodo de incubación da a los pacientes menos tiempo entre la sospecha de que han contraído el virus y el primer brote.

Continue Reading

Sin categoría

Comunicado inicio de renegociación del contrato mina Cobre Panamá

Published

on

Con la responsabilidad de llevar un proceso transparente, Minera Panamá, S. A. comunica a la opinión pública que no ha iniciado el proceso de renegociación del contrato de concesión de la mina Cobre Panamá anunciado por el Estado panameño. Estamos preparados para iniciar el proceso en cuanto las autoridades así lo dispongan.

Minera Panamá, S. A. espera llevar una negociación de buena fe, exhaustiva y transparente que propicie un resultado ganar-ganar para Panamá y la mayor inversión privada extranjera realizada en el país.  La mina Cobre Panamá genera 39,000 empleos formales en la economía nacional, contribuye 4% de nuestro producto interno bruto, y realiza una multimillonaria inversión en programas de beneficio tangibles en materia socioambiental en nuestras comunidades vecinas de la región central y en todo el país.

Como parte de sus operaciones diarias, la mina Cobre Panamá es altamente regulada por más de una veintena de instituciones de gobierno, especialmente por el Ministerio de Comercio e Industrias, como regulador y fiscalizador principal de la actividad minera en nuestro país. Esa fiscalización y comunicación constante es fundamental para el buen desarrollo de la industria y no forma parte del proceso de renegociación anunciado, para el que la empresa responsablemente está preparada y que, reiteramos, atenderemos en cuanto las autoridades así dispongan.

Acerca de Cobre Panamá

Cobre Panamá es una mina de cobre de la compañía First Quantum Minerals líderes en minería mundial. Minera Panamá S. A. es la figura jurídica del grupo en nuestro país. Es el proyecto de inversión privada más grande en la historia de Panamá, con $6.7 mil millones. Celebró su primera molienda el 18 de febrero de 2019 y su primera exportación el 14 de junio de 2019. Consta de cuatro componentes: Puerto Internacional, Planta de Energía, Planta de Proceso de mineral y la mina. Sus beneficios son tangibles ya que, incluso antes del inicio de nuestra etapa de producción, nuestra empresa contribuyó con $118 millones de cuota obrero-patronal a la Caja De Seguro Social de Panamá, $66.5 millones al desarrollo sustentable de las comunidades de Donoso y La Pintada, $53 millones a la conservación ambiental del país, así como pagos a más de 1,850 compañías panameñas por más de $1,474 millones, y más de $17 millones en entrenamientos del personal panameño.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.