Connect with us

Sin categoría

KINGS, LA HISTORIA REAL QUE SACUDIÓ A LOS ESTADOS UNIDOS LLEGA A STUDIO UNIVERSAL

Published

on

GRAN ESTRENO – MARTES 23 DE FEBRERO 8PM MX/CO/PR Y 10PM AR/CH

“KINGS”, LA HISTORIA REAL QUE SACUDIÓ A LOS ESTADOS UNIDOS

LLEGA A STUDIO UNIVERSAL

Halle Berry y Daniel Craig serán los protagonistas de un caso verídico de brutalidad policial e intolerancia racial. Studio Universal le propone al televidente sumergirse en el corazón de un estallido social en Los Ángeles de 1992, desatado como consecuencia de un abuso de autoridad. Una historia, que por su cronología parece lejana, pero que está más vigente y viva que nunca.

 

LINK FOTOS + TRAILER

El próximo 23 de febrero a las 8PM MX/CO/PR y 10PM CH/ARG, Studio Universal presentará el crudo relato de una sociedad que exige justicia y las consecuencias desencadenadas, producto de ser ignorada. “Kings”, protagonizada por la ganadora del Oscar, Halle Berry y el más reciente James Bond, Daniel Craig, realiza un recorrido por los disturbios sociales producidos en Los Ángeles de los 90s, luego de una golpiza policial propiciada a un taxista afroamericano. La vida de ambos se cruzará en el afán de encontrar protección ante una ciudad que clama venganza y exige ser escuchada.

La película narra la historia de una madre de familia divorciada que vive en el distrito de South Central, donde se producen grandes disturbios después de la absolución de policías acusados de golpear a un taxista afroamericano llamado Rodney King. Obie (Daniel Craig), uno de los pocos residentes de raza blanca del vecindario, ayuda a Millie (Halle Berry) a encontrar y proteger a sus hijos en una ciudad en la que reina el caos y la violencia.

Tras su prometedor debut con «Mustang», trabajo por el que fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, la cineasta Deniz Gamze Ergüven dirige y escribe su segundo largometraje. Una cinta basada en hechos reales fundados en el espiral de violencia desatado en la ciudad angelina en 1992, en rechazo a la absolución de varios agentes de la ley implicados en una despiadada agresión hacia un hombre de raza negra. Este hito, no sólo quedo en los anales de los Estados Unidos, sino que se convirtió en una bandera para los defensores de la violencia policial y segregación racial.

Cuando la realidad supera la ficción…

El 3 de marzo de 1991, Rodney King fue perseguido por la policía, negándose a detenerse pese a las reiteradas advertencias de los uniformados. Tras no respetar semáforos y señales de alto, se detuvo en el distrito de Lake View Terrace. El taxista, que tenía antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol, se resistió a su arresto y fue derribado, inmovilizado y golpeado por cuatro miembros del LAPD, aún estando esposado.

El incidente fue grabado por George Holliday junto a su mujer Eugenia, unos videoaficionados que lograron capturar todo lo sucedido. Esta grabación dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en un importante argumento para los activistas pro minorías y en una prueba de los reiterados episodios de desigualdad racial.

El fiscal del distrito de Los Ángeles acusó a los cuatro agentes de uso excesivo de la fuerza durante la detención. Debido a la amplia cobertura del suceso, el juicio fue llevado a un nuevo juzgado en Simi Valley, una zona predominantemente blanca de la ciudad de Ventura County. Al contrario de lo que se pensaba, ningún residente de Simi Valley formó parte del jurado, que había sido escogido en el condado de Los Ángeles. El jurado fue, sin embargo, reclutado en el cercano Valle de San Fernando, con una predominante población blanca. El 29 de abril de 1992, el jurado rechazó todas menos una de las acusaciones.

Los reclamos, que se extendieron a lo largo de la ciudad durante 6 días, dejaron su paso decenas de muertos y alrededor de 2000 heridos.

¡No te pierdas “Kings” el próximo 23 de febrero 

a las 8PM MX/COL y 10PM CH/ARG por Studio Universal!

Para más detalles sobre la variada oferta cinematográfica de Studio Universal, visita www.studiouniversal.com , y síguenos a través de nuestras redes sociales:

 

Facebook.com/StudioUniversalTV

Instagram: @studiouniversalTV

Twitter: @studiouniversalTV

Youtube.com/suniversaltv

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Comunicado inicio de renegociación del contrato mina Cobre Panamá

Published

on

Con la responsabilidad de llevar un proceso transparente, Minera Panamá, S. A. comunica a la opinión pública que no ha iniciado el proceso de renegociación del contrato de concesión de la mina Cobre Panamá anunciado por el Estado panameño. Estamos preparados para iniciar el proceso en cuanto las autoridades así lo dispongan.

Minera Panamá, S. A. espera llevar una negociación de buena fe, exhaustiva y transparente que propicie un resultado ganar-ganar para Panamá y la mayor inversión privada extranjera realizada en el país.  La mina Cobre Panamá genera 39,000 empleos formales en la economía nacional, contribuye 4% de nuestro producto interno bruto, y realiza una multimillonaria inversión en programas de beneficio tangibles en materia socioambiental en nuestras comunidades vecinas de la región central y en todo el país.

Como parte de sus operaciones diarias, la mina Cobre Panamá es altamente regulada por más de una veintena de instituciones de gobierno, especialmente por el Ministerio de Comercio e Industrias, como regulador y fiscalizador principal de la actividad minera en nuestro país. Esa fiscalización y comunicación constante es fundamental para el buen desarrollo de la industria y no forma parte del proceso de renegociación anunciado, para el que la empresa responsablemente está preparada y que, reiteramos, atenderemos en cuanto las autoridades así dispongan.

Acerca de Cobre Panamá

Cobre Panamá es una mina de cobre de la compañía First Quantum Minerals líderes en minería mundial. Minera Panamá S. A. es la figura jurídica del grupo en nuestro país. Es el proyecto de inversión privada más grande en la historia de Panamá, con $6.7 mil millones. Celebró su primera molienda el 18 de febrero de 2019 y su primera exportación el 14 de junio de 2019. Consta de cuatro componentes: Puerto Internacional, Planta de Energía, Planta de Proceso de mineral y la mina. Sus beneficios son tangibles ya que, incluso antes del inicio de nuestra etapa de producción, nuestra empresa contribuyó con $118 millones de cuota obrero-patronal a la Caja De Seguro Social de Panamá, $66.5 millones al desarrollo sustentable de las comunidades de Donoso y La Pintada, $53 millones a la conservación ambiental del país, así como pagos a más de 1,850 compañías panameñas por más de $1,474 millones, y más de $17 millones en entrenamientos del personal panameño.

Continue Reading

Sin categoría

Alexa un nombre que ha ido perdiendo popularidad, gracias a Amazon

Published

on

Alexa, el asistente de voz de Amazon, cumplirá ocho años en noviembre, con el aniversario de lanzamiento del primer Amazon Echo. Y aunque ahora esté en todas partes, la popularidad del nombre Alexa, que solía ponerse a las niñas en países angloparlantes, ha caído drásticamente desde entonces.

Icónico es el caso de Alexa Seary, una mujer de Nueva Jersey que tuvo que soportar las bromas de su antigua jefa en la oficina. “Comenzó en el trabajo. Decían, ‘Siri, haz esto, Siri haz eso’, y ahora hacen lo mismo con Alexa”. Siri, el asistente de Apple, llegó con el iPhone 4S en 2011, unos años antes que Alexa.

Continue Reading

Sin categoría

Más de 110,000 muertos por covid en Argentina

Published

on

Las autoridades sanitarias de Argentina han registrado este viernes 229 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, lo que eleva la cifra total de decesos a 110.070 desde el inicio de la pandemia.

Del mismo modo, el Ministerio de Salud de la Nación ha apuntado 8.160 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de tal modo que ya son casi 5.125.000 los argentinos que han padecido la enfermedad.

Con estas cifras, Argentina se encuentra en la duodécima posición en la tabla de países con más fallecimientos registrados, que lidera Estados Unidos (643.000) y cerca de los datos de Francia (113.000) o Colombia e Indonesia (123.000 cada uno).

Argentina supera las 110.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Llevamos aplicadas este mes 4,5 millones de segundas dosis. Queremos completar los siete millones de inoculaciones de segundas dosis durante agosto. Ese sigue siendo el desafío», ha señalado Santiago Cafiero

 jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, quien ha apuntado que se está alcanzando el 60 por ciento de la población con al menos una dosis y que, además, se está superando el 25 por ciento de la población con la pauta completa.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.