Connect with us

Espectaculos

Todo listo para la boda más espera la del príncipe Enrique y Meghan

Published

on

El azar y la improvisación no se encuentran entre los miles de invitados a la boda más esperada de los últimos tiempos en el Reino Unido, la del príncipe Enrique y Meghan Markle, donde, haciendo gala del tópico de la puntualidad británica, todo está planeado minuto a minuto.

La pareja se dará el “sí, quiero” el próximo 19 de mayo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor (a las afueras de Londres), el mismo lugar donde el príncipe Carlos contrajo matrimonio con Camilla, duquesa de Cornualles, quien, al igual que Markle, se casaba por segunda vez.

La jornada dará comienzo a las 09.00 de la mañana hora local (08.00 GMT), cuando se espera que los primeros invitados emprendan su traslado a las inmediaciones del castillo, ubicado en el condado inglés de Berkshire, según informaron fuentes de la Casa Real.

El exterior del lugar se llenará con los 1,200 ciudadanos de a pie procedentes de “todos los rincones del país” que, según adelantó el palacio de Kensington, han sido invitados a contemplar la llegada y partida de la pareja a la capilla.

Los más privilegiados, aquellos que han recibido una invitación para ocupar un asiento en el interior de la iglesia -entre los que no se encuentra ningún político-, serán trasladados hasta allí en autobuses que operarán desde las 09.30 hasta las 11.00 de la mañana (08.30 y 10.00 GMT).

Veinte minutos después harán su aparición los miembros de la familia real británica, que accederán al castillo por la Galilee Porch, algunos a pie y otros en coche.

Todos menos la reina Isabel II, que, tal y como dicta el protocolo, será la última en llegar, apenas unos minutos antes que la novia.

El lugar escogido para el enlace guarda un significado especial para la monarca británica, de 92 años, dado que pasó allí gran parte del tiempo entre 1941 y 1942 junto a su hermana, la princesa Margarita, para protegerse durante la II Guerra Mundial.

Quince minutos antes de que comience la ceremonia religiosa, que oficiarán conjuntamente el deán de Windsor, el reverendo David Conner, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, Enrique hará su aparición estelar acompañado por su padrino y hermano mayor, el príncipe Guillermo.

El duque de Cambridge, presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, no podrá asistir a la final de la Copa de Inglaterra, que se disputa ese mismo día a las 17.30 hora local (16.15 GMT) en Londres entre el Chelsea y el Manchester United.

Los hijos del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales se acercarán a la capilla a pie y accederán por las escaleras ubicadas al oeste, donde antes de subir saludarán a los 200 representantes de las distintas organizaciones benéficas a las que el novio está ligado, como patrón o de alguna otra forma.

Y, como no podía ser de otra manera, la última en llegar será Meghan Markle, que caminará hasta el altar del brazo de su padre, Thomas Markle, acompañada también por un grupo de niños y niñas que desempeñarán la función de pajes y damas de honor, entre los que se espera se encuentren los hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, de 4 y 3 años.

La novia se trasladará en coche hasta la iglesia junto a su madre, Doria Ragland, en un recorrido en el que pasarán por delante de las multitudes agolpadas para presenciar la boda.

El oficio religioso comenzará a las 12.00 hora local (11.00 GMT) y está previsto que se alargue durante una hora.

Al término, Enrique y Meghan, ya como marido y mujer, saldrán a saludar a las puertas de la capilla.

Los recién casados abandonarán el recinto por la West Door, donde cogerán un carruaje con el que harán un recorrido de unos 25 minutos por destacados lugares de la localidad como Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road, Long Walk para llegar, finalmente, al castillo de Windsor.

Allí, la pareja ofrecerá la primera recepción, para los invitados de la congregación, mientras que a las 19.00 horas (18.00 GMT) tendrá lugar, en la Frogmore House -una casa de campo adyacente al castillo-, otra privada para familiares y amigos cercanos que serán recibidos por el príncipe Carlos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectaculos

Danilo Pérez gana el Grammy al Mejor Álbum Vocal de Jazz

Published

on

“Estoy super emocionado porque es mi primera colaboración y coproducción con un cantante de jazz. Kurt Elling es uno de mis favoritos y hemos sido amigos por muchos años.

Ha sido inesperada y emocionante recibir esta noticia especialmente en este año que hemos vivido, yo lo recibo con mucha gratitud y lo dedico a mi familia y país”.

Secrets Are The Best Stories es el nuevo álbum del aclamado vocalista y artista ganador del Grammy Kurt Elling en colaboración con el pianista Panameño Danilo Pérez considerado como unos de los músicos más creativos e influyentes de esta era.

Lanzado en el sello británico Edition Records, este nuevo álbum vibrante y aventurero no solo marca una nueva colaboración vital entre dos de los grandes de la música, sino que es un álbum que confirma a Kurt Elling como el vocalista masculino de su generación, uno que tiene la presencia, el mensaje y la visión artística para diferenciarse del resto.

Aquí, Elling agrega evocadoras nuevas letras a composiciones de grandes como el icónico colaborador de Danilo Pérez Wayne Shorter, el genio del bajo de fusión tardío Jaco Pastorius y el visionario compositor y arreglista Vince Mendoza, y a piezas del propio catálogo de Pérez. Junto con sus propias narrativas convincentes, Elling adapta las obras de los poetas contemporáneos Franz Wright y Robert Bly, la poeta abolicionista del siglo XIX Frances E.W. Harper y la autora ganadora del Nobel Toni Morrison.

La colaboración de Kurt Elling con el pianista Danilo Pérez presenta letras impresionistas y atrevidas y poéticas, lo que la convierte en uno de los aspectos más destacados de una brillante carrera vocal de jazz.

La atención se centra en la letra, ya sea de Elling y melodías de Pérez, Jaco Pastorius, Wayne Shorter, Pérez, Django Bates o Vince Mendoza o de poetas como Robert Pinsky o Robert Bly.

Los temas son muy serios: La política de la inmigración y el racismo, sí, pero también la intimidad, el aislamiento y la introspección.

Continue Reading

Espectaculos

Merengue de Kalimete en el Top 20 de Billboard

Published

on

El destacado artista dominicano Kalimete hace historia al lograr por segunda vez consecutiva colocar un merengue en el top 20 de Billboard Tropical con su tema “Maldito Flow” en su semana de debut en esta cartelera.

“Me siento sumamente feliz por todo el apoyo del público, los programadores y sobretodo por mi equipo de trabajo encabezado por Wilda Díaz presidenta de Sueños Records” expresó el artista que consigue esta cifra por segunda vez consecutiva en sus dos últimos sencillos con “Ella Ya Me Olvidó” y ahora con el “Maldito Flow”.

Top20
Este tema además de su versión merengue se encuentra disponible en el formato de Merengue Urbano junto a Musicologo y en Salsa junto a Clasicom, logrando mantenerse en el puesto #1 en el chart general de la República Dominicana según reporta el portal Monitor Latino.

Numero1
Para el mes de la Patria, Kalimete presentó Dominicano de Pura Cepa” versión 2021, que en poco tiempo superó la cifra del millón de views en Youtube y sigue siendo otro de los favoritos del público.

En las redes, Kalimete se consolida fuertemente con más de 50 millones de vistas en TikTok con el “Maldito Flow” y millones de reproducciones en Youtube y miles de reproducciones en plataformas como Spotify, Amazon Music, Deezer, entre otras.

Continue Reading

Espectaculos

Enrique Ramil debuta en la televisión nacional de EEUU con su éxito “Mentira”

Published

on

El cantante español Enrique Ramil debutó en Telemundo, canal nacional en español de EEUU, donde interpretó en vivo su éxito “Mentira” y recibió una sorpresa: el saludo de la diva Olga Tañón.

Olga Tañón intervino en el show “Hoy día” para felicitar a Ramil por su “maravilloso talento, voz y estilo”. Ambos cantantes anunciaron que se encontrarán próximamente.

“Olga es un referente del tipo de música que hago con sentimiento”, dijo Ramil.

“Mentira”, que ya acumula 1,3 millones de vistas en YouTube, es su primer sencillo en la nueva etapa con AGTE Live. Cuenta con la producción del afamado dúo SanLuis.

En abril próximo estrenará su segundo sencillo, compuesto por Yasmil Marrufo y Mario Cáceres. Antes de llegar a Estados Unidos, Enrique Ramil pasó por Colombia y Guatemala.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.