Connect with us

Sin categoría

Más de 110,000 muertos por covid en Argentina

Published

on

Las autoridades sanitarias de Argentina han registrado este viernes 229 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, lo que eleva la cifra total de decesos a 110.070 desde el inicio de la pandemia.

Del mismo modo, el Ministerio de Salud de la Nación ha apuntado 8.160 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de tal modo que ya son casi 5.125.000 los argentinos que han padecido la enfermedad.

Con estas cifras, Argentina se encuentra en la duodécima posición en la tabla de países con más fallecimientos registrados, que lidera Estados Unidos (643.000) y cerca de los datos de Francia (113.000) o Colombia e Indonesia (123.000 cada uno).

Argentina supera las 110.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Llevamos aplicadas este mes 4,5 millones de segundas dosis. Queremos completar los siete millones de inoculaciones de segundas dosis durante agosto. Ese sigue siendo el desafío», ha señalado Santiago Cafiero

 jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, quien ha apuntado que se está alcanzando el 60 por ciento de la población con al menos una dosis y que, además, se está superando el 25 por ciento de la población con la pauta completa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Comunicado inicio de renegociación del contrato mina Cobre Panamá

Published

on

Con la responsabilidad de llevar un proceso transparente, Minera Panamá, S. A. comunica a la opinión pública que no ha iniciado el proceso de renegociación del contrato de concesión de la mina Cobre Panamá anunciado por el Estado panameño. Estamos preparados para iniciar el proceso en cuanto las autoridades así lo dispongan.

Minera Panamá, S. A. espera llevar una negociación de buena fe, exhaustiva y transparente que propicie un resultado ganar-ganar para Panamá y la mayor inversión privada extranjera realizada en el país.  La mina Cobre Panamá genera 39,000 empleos formales en la economía nacional, contribuye 4% de nuestro producto interno bruto, y realiza una multimillonaria inversión en programas de beneficio tangibles en materia socioambiental en nuestras comunidades vecinas de la región central y en todo el país.

Como parte de sus operaciones diarias, la mina Cobre Panamá es altamente regulada por más de una veintena de instituciones de gobierno, especialmente por el Ministerio de Comercio e Industrias, como regulador y fiscalizador principal de la actividad minera en nuestro país. Esa fiscalización y comunicación constante es fundamental para el buen desarrollo de la industria y no forma parte del proceso de renegociación anunciado, para el que la empresa responsablemente está preparada y que, reiteramos, atenderemos en cuanto las autoridades así dispongan.

Acerca de Cobre Panamá

Cobre Panamá es una mina de cobre de la compañía First Quantum Minerals líderes en minería mundial. Minera Panamá S. A. es la figura jurídica del grupo en nuestro país. Es el proyecto de inversión privada más grande en la historia de Panamá, con $6.7 mil millones. Celebró su primera molienda el 18 de febrero de 2019 y su primera exportación el 14 de junio de 2019. Consta de cuatro componentes: Puerto Internacional, Planta de Energía, Planta de Proceso de mineral y la mina. Sus beneficios son tangibles ya que, incluso antes del inicio de nuestra etapa de producción, nuestra empresa contribuyó con $118 millones de cuota obrero-patronal a la Caja De Seguro Social de Panamá, $66.5 millones al desarrollo sustentable de las comunidades de Donoso y La Pintada, $53 millones a la conservación ambiental del país, así como pagos a más de 1,850 compañías panameñas por más de $1,474 millones, y más de $17 millones en entrenamientos del personal panameño.

Continue Reading

Sin categoría

Alexa un nombre que ha ido perdiendo popularidad, gracias a Amazon

Published

on

Alexa, el asistente de voz de Amazon, cumplirá ocho años en noviembre, con el aniversario de lanzamiento del primer Amazon Echo. Y aunque ahora esté en todas partes, la popularidad del nombre Alexa, que solía ponerse a las niñas en países angloparlantes, ha caído drásticamente desde entonces.

Icónico es el caso de Alexa Seary, una mujer de Nueva Jersey que tuvo que soportar las bromas de su antigua jefa en la oficina. “Comenzó en el trabajo. Decían, ‘Siri, haz esto, Siri haz eso’, y ahora hacen lo mismo con Alexa”. Siri, el asistente de Apple, llegó con el iPhone 4S en 2011, unos años antes que Alexa.

Continue Reading

Sin categoría

Intenta suicidarse en prisión expresidenta de Bolivia

Published

on

La expresidenta boliviana Jeanine Áñez, acusada de genocidio, ha se ha lesionado en lo que su entorno considera un intento de suicidio ante las condiciones de su encarcelamiento en el Centro Penitenciario de Miraflores de la ciudad de La Paz.

«La salud de la señora Jeanine Áñez es completamente estable. Lamento informar al pueblo boliviano que habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, pero no hay nada de qué preocuparse», ha explicado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, según recoge la agencia de noticias oficial boliviana, ABI.

La abogada de Áñez Norka Cuéllar ha revelado que Áñez presenta tres cortes en la muñeca izquierda y otro en el antebrazo, heridas que fueron suturadas por un médico.

El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, anunció el viernes que había presentado un requerimiento para iniciar un juicio de responsabilidades en contra de Áñez por los presuntos delitos de genocidio, lesiones graves y leves y lesión seguida de muerte por los hechos de Sacaba y Senkata, registrados en el marco de las protestas postelectorales de 2019.

Áñez se encuentra encarcelada, acusada de sedición, terrorismo, conspiración y ahora también de genocidio por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.