Connect with us

Cine

Millones de dólares pierde el cine por Coronavirus, retrasan estrenos

Published

on

El miedo a la pandemia del coronavirus ha infectado a Hollywood. Sus consecuencias se han notado de manera inmediata en la industria del entretenimiento, donde se han paralizado rodajes, se han retrasado estrenos tan importantes como el de Mulán en China y hasta un cineasta asiático falleció a causa del Covid-19.

Según las cifras publicadas por The Hollywood Reporter recogidas por Europa Press, en 2019 se obtuvieron más 31.000 millones de dólares de taquilla a nivel mundial. Sin embargo, los analistas ahora calculan que la recaudación caerá drásticamente y ya se habrían perdido 5.000.

Según el medio hollywoodiense, la causa principal de esta pérdida es el cierre de las salas de cine en las zonas afectadas, especialmente en China. En el país asiático, el segundo mercado de películas más grande del mundo, más de 70.000 salas de cine han cerrado sus puertas desde que comenzó el brote. Esto, a su vez, se estima que ha contribuido con 2.000 millones de dólares a las pérdidas ya mencionadas.

En Italia se estima que casi la mitad de los cines del país han cerrado para frenar la propagación del virus. En Corea del Sur, quinto mercado de películas más grande del mundo, los cines permanecen abiertos pero la asistencia ha bajado un 80% desde 2019 y la situación es bastante similar en Oriente Medio, Japón y Reino Unido.

En cuanto a Estados Unidos, los distribuidores de películas están comenzando a posponer las fechas de estreno en el extranjero. Disney ya ha aplazado los lanzamientos en China de «Mulan» y «Onward», así como el lanzamiento de la cinta de Pixar en Corea del Sur. Mientras tanto, MGM ha atrasado el estreno en China de « Sin tiempo para morir», próxima película de James Bond.

Además, la séptima entrega de «Misión Imposible» ha tenido que cancelar su rodaje en Venecia.

Sin embargo, los que prometen ser los mayores éxitos para la taquilla mundial todavía no han cambiado sus planes de estreno. «Viuda Negra» y «Fast & Furious 9», dos cintas de franquicias que son potencias en el mercado extranjero, mantienen sus lanzamientos para abril y mayo respectivamente.

El estreno de la nueva película de la saga de James Bond, «Sin tiempo para morir», se ha retrasado desde abril hasta noviembre, según informaron este miércoles sus productores, después de que diversos clubs de fans del popular agente secreto pidieran postergar el lanzamiento por temor a la epidemia de coronavirus.

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Universal y los productores de la cinta Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron a través de Twitter que «tras una cuidadosa evaluación del mercado cinematográfico mundial, el estreno de ‘No Time To Die’ se retrasará hasta noviembre de 2020».

El lanzamiento en el Reino Unido del filme número 25 de la saga, previsto hasta ahora para el 2 de abril, pasa al 12 de noviembre, mientras que el estreno mundial, que incluye a Estados Unidos, se pospone del 8 de abril al 25 de noviembre.

Los fundadores de dos de los clubes de fans más populares de James Bond publicaron esta semana una carta abierta a los productores de la película en la que pedían que se retrasara la salida al mercado de la cinta protagonizada por Daniel Craig. «Es el momento de poner la salud pública por delante de las agendas del marketing», señalaba esa misiva.

El coronavirus de origen chino que se ha expandido por numerosos países ha infectado por ahora a casi 95.000 personas en el mundo y ha provocado cerca de 3.200 muertes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Vuelve «The Outpost» en su tercera temporada

Published

on

“The Outpost” vuelve a la acción y Latinoamérica será testigo de eso. La serie de ciencia ficción que acaba de ser renovada para una cuarta temporada, regresa el próximo domingo 21 de febrero a las 20:00 MEX | 21:00 COL/PAN | 23:00 ARG a SYFY. Esta nueva entrega promete ser aún más aventurera y responder todas las preguntas que quedaron inconclusas tras el fin de la segunda temporada. A continuación, todos los detalles que los fanáticos deberán conocer previo a su estreno.

¿Qué se verá en la tercera temporada de The Outpost?

La temporada anterior dejó todo bajo el control de los Blackblood, liderados por Zed (Reece Ritchie). Desde ese último hito, se comenzarán a escribir las historias de esta nueva temporada.

Talon padecerá la traición por parte de su propia especie y tendrá que luchar para reconciliar a sus amigos humanos y recuperar su herencia Blackblood. Con el diabólico Lu-Qiri de parte de Zed, los humanos de Outpost serán esclavizados como mineros con el objetivo de encontrar una misteriosa sustancia capaz de resolver un oscuro acertijo.

Por su parte, Gwynn (Imogen Waterhouse), bajo arresto, hará lo posible por escaparse y acabar con sus nuevos enemigos. En mitad de esta lucha por sobrevivir, Talon descubrirá más sobre su familia perdida y tratará de resolver el misterio detrás del legado de su familia. Además, la vida de Garret (Jake Stormoen) estará en manos de Talon, que se verá obligada a pedir ayuda a una sacerdotisa Blackblood llamada Yavalla (Jaye Griffiths). Esta, a la que se unen involuntariamente Gwynn y Tobin (Aaron Fontaine), pronto descubrirá un gran poder que podría acabar con todos los seres vivos del mundo.

Cambios en esta tercera temporada

Varios personajes, como Sana o Elinor Chadwick, murieron en la gran batalla que dejó el episodio final de la segunda temporada. Tras estas importantes bajas, “The Outpost” ha incorporado nuevos talentos a su reparto para esta nueva emisión. Destaca el nombre de la actriz Georgia May Foote, conocida por Coronation Street, que interpretará a Falista Troy, una joven baronesa que resultó ser el primer amor de Tobin. También, formarán parte del elenco Izuka Hoyle, que dará vida a Wren, y Jaye Griffiths, quien apareció en Doctor Who, como la sacerdotisa que ayudará a Garret.

+ Sobre The Outpost

Talon es la única sobreviviente de la raza Blackblood, tras la destrucción de su aldea por parte de unos mercenarios. En búsqueda de revancha, la joven guerrera emprende un viaje a una fortaleza donde no impera la ley, para encontrar el rastro de los asesinos de su familia. Durante su periplo, descubre que posee un poder sobrenatural, que tiene que aprender a controlar para poder salvarse y defender al mundo de un fanático dictador religioso.

La serie original de SYFY fue creada por Jason Faller y Kynan Griffin, y está protagonizada por Jessica Green (Ash vs. Evil Dead), Jake Stormoen (Extinct), Andrew Howard (Hatfields and McCoys), Anand Desai-Barochia (Emmerdale), Robyn Malcolm (Top of the Lake) y Kristian Nairn (Game of Thrones).

Continue Reading

Cine

Adelantan el estreno de James Bond “No Time To Die”

Published

on

Los creadores de la nueva película de James Bond, “No Time To Die”, han adelantado el lanzamiento de la muy esperada película en los cines estadounidenses en cinco días.

La película, que estaba programada para llegar a los cines en los Estados Unidos el 25 de noviembre, ahora se estrenará el 20 de noviembre.

Los ejecutivos de estudio anunciaron la nueva fecha en la página oficial de la franquicia de James Bond.

“‘No Time To Die’” se lanzará en el Reino Unido el 12 de noviembre y en los Estados Unidos el 20 de noviembre de 2020″, se lee en la cuenta oficial de Twitter.

La decisión se tomó después de que Warner Bros / Legendary Pictures promoviera el lanzamiento de “Godzilla vs Kong” del 20 de noviembre al 21 de mayo de 2021.

“No Time To Die”, que marca la quinta y última salida de Daniel Craig como el espía icónico británico, originalmente estaba programada para ser lanzado en abril, pero el lanzamiento se extendió a noviembre debido a la pandemia de coronavirus.

Continue Reading

Cine

La Academia pospone los Oscar para Abril por el Coronavirus

Published

on

La Academia de Hollywood retrasa la gala de 2021 de los Oscar, prevista inicialmente para el 28 de febrero, al 25 de abril debido a la crisis del coronavirus, la cual ha impedido que se realicen estrenos en salas de cine. Tal y como explicó el medio especializado «The Hollywood Reporter», la Junta de Gobernadores de la Academia, el órgano que rige la visión y el funcionamiento de esta institución, se reunió hoy de manera virtual para tomar una decisión sobre la 93 edición de los Oscar.

Tradicionalmente, una película tenía que estrenarse durante el año natural que precede a la gala (esto es, que se vea en 2020 para poder estar en la ceremonia de 2021). Pero al retrasarse la gala del año que viene, la organización ha establecido una fecha más allá del 31 de diciembre: podrán presentarse hasta el 28 de febrero de 2021. Los nominados en las categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021.

Además, la Academia ya modificó recientemente sus normas para la entrega de los Premios Oscar ante la pandemia del nuevo coronavirus y admitirá, de forma excepcional, la candidatura de películas que no hayan sido proyectadas en cines. Las reglas anteriores establecían que el filme debía haber estado en la gran pantalla al menos durante siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser candidato.

Así, la Academia de Hollywood permite para la próxima de los Oscar que las películas «que hayan tenido un estreno en sala previamente planificado pero que se hayan puesto a disposición en un servicio de video bajo demanda (VOD, en inglés) o streaming» podrán ser seleccionadas en las «categorías de mejor película, categorías generales y de especialidad». Estos filmes, además, deberán cumplir varios requisitos como estar disponibles en la Sala de Proyección de la Academia en un plazo de 60 días a partir de su estreno en streaming y cumplir todos los demás requisitos de elegibilidad.

Apertura del museo de la Academia
Estas modificaciones también han llevado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a modificar la fecha de apertura del Museo de la Academia, el Academy Museum of Motion Pictures. De este modo, el 30 de abril abrirá en Los Ángeles este museo dedicado al séptimo arte y que trabajará en asociación con el Comité Asesor de Inclusión recientemente ampliado, que comprende más de 20 cineastas y ejecutivos, para ayudar a desarrollar programas públicos, exposiciones y colecciones que confronten el racismo, defiendan el trabajo de diversos artistas y denuncien omisiones históricas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.