Connect with us

Actualidad

Muy difícil los últimos años de vida de Sean Connery

Published

on

El mundo se despertaba el sábado con una triste noticia: acababa de morir Sean Connery, el primer James Bond, uno de los actores británicos por excelencia y quien fue uno de los hombres más elegantes del mundo. Tenía 90 años y su familia comunicaba que había muerto en su casa de las islas Bahamas, rodeado de los suyos.

Apenas se sabía nada de Connery en los últimos años, más que el hecho de que vivía retirado en su paraíso particular, jugando al golf y pasando sus días junto a su esposa, la pintora franco-marroquí Micheline Roquebrune. Por eso fue precisamente ella quien, horas después del fallecimiento, ha revelado que Connery había perdido la memoria y que ya no sabía quién era. “Sufría demencia y eso le pasó factura. Logró cumplir su último deseo de marcharse sin hacer ruido”, ha dado a conocer la artista.

“No era vida para él”, le ha dicho Roquebrune al Mail on Sunday. “En los últimos tiempos no era capaz de expresarse. Al menos murió mientras dormía, de forma absolutamente tranquila. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se fue. Eso era lo que él deseaba”, ha explicado.

La última imagen del actor, que ha mostrado la pintora al diario, data de hace casi seis meses, del pasado 6 de mayo, cuando celebraron sus 45 años como matrimonio. “Era fantástico y tuvimos una vida increíble juntos. Era un hombre modelo. Va a ser muy difícil estar sin él, lo sé. Pero no podía durar para siempre y se ha ido en paz”, ha dicho Roquebrune, de 91 años.

Según ha contado su viuda, Connery será cremado en Bahamas y allí tendrá lugar su funeral, aún sin fecha. También se desconoce qué ocurrirá con sus cenizas, si permanecerán en el Caribe o si retornarán a su Escocia natal.

La pareja se conoció en 1972 durante un torneo de golf en Marruecos, un deporte que ambos practicaban, y mantuvieron un tórrido romance durante cuatro días. Connery entonces estaba casado con la actriz australiana Diane Cilento, con la que tenía un hijo, Jason, y de quien consiguió divorciarse tres años después, mientras que Roquebrune también tenía marido y tres hijos. Estuvieron dos años sin verse hasta que en 1974 él le envió una invitación para volver a reunirse en Marbella, una ciudad que el actor frecuentó durante años. Y ahí surgió un amor que les unió durante casi medio siglo y que llegó a superar algunas de las infidelidades conocidas del actor, como su affaire con la cantante pop británica Lynsey de Paul y que floreció especialmente en Bahamas, el paraíso de la familia.

La mansión familiar de los Connery estaba en Lyford Cay, en la isla de Nueva Providencia y muy cerca de Nassau, en una de las zonas con mejor clima del lugar, rodeado por el océano en tres de sus lados. El actor también poseía una mansión en Niza, en la costa azul francesa, de más de 4.000 metros cuadrados y que tenía a la venta por 30 millones de euros, pero Bahamas se había convertido en su refugio en los últimos años.

Hace ya más de 15 años que Connery decidió rechazar todos los papeles que se le ofrecieran; su última aparición (más allá de poner voces a unos cuantos personajes) fue en 2003 en La liga de los hombres extraordinarios. Tras triunfar como James Bond en siete películas en los años sesenta, con escasos éxitos en los setenta, después de ganar un Oscar en los ochenta (por su papel del policía irlandés Jimmy Malone en Los intocables de Eliot Ness) y de volver a tener relevancia en los noventa, decidió poner tierra de por medio.

Bahamas se convirtió en su particular refugio y desde allí le dijo adiós al mundo del cine, pese a que le reclamaba frecuentemente con jugosas ofertas por simples cameos. Él rechazó todas, se dedicó a vivir, a jugar en el club de golf de cinco estrellas que tenía al lado de casa y a disfrutar de su fortuna, estimada en casi 300 millones de euros. Apenas hay fotografías de él en su última época, aunque en ellas se le ve siempre con su hijo y la pareja de este o con alguna de sus nietas. En ellas aparece más delgado, en ocasiones con la mirada perdida, pero disfrutando junto a ellos, sonriente, en la casa o en la piscina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Repartición de la herencia millonaria del duque de Edimburgo

Published

on

Aunque fue un miembro de la familia real poco acaudalado, el duque de Edimburgo dejó una considerable herencia tras su muerte, y además de su familia, salen a la luz otras tres personas que recibirán parte de sus bienes.

Con la muerte del duque de Edimburgo es inevitable hablar de quiénes son sus herederos, y llamó la atención que además de miembros de su familia, figuran otras tres personas que estuvieron a su lado durante sus últimos años: Archie Miller-Bakewell, quien fungía como su secretario personal, y los pajes Stephen Niedojadlo y William Henderson, quienes gozaban del aprecio del duque, ya que eran las personas que tenían más cercanía con él.

Según informó The Sun, la fortuna del duque de Edimburgo asciende a unos US$42.6 millones de dólares, y es su viuda, la William Henderson quien recibirá la mayor parte de sus bienes, después le siguen hijos y nietos, incluido Harry, a pesar de que haya renunciado a sus deberes como miembro de la familia real.

Miller-Bakewell, Henderson y Niedojadlo integraron el cortejo fúnebre que acompañó los restos de Philip de Edimburgo, caminaron detrás de la familia. Pero no tuvieron acceso a los servicios religiosos dentro de la Capilla de St. George, debido a que se restringió a solo 30 personas debido a la pandemia.

Continue Reading

Actualidad

Fallece el actor que interpretó a Tarzán Joe Lara a los 59 años

Published

on

Falleció trágicamente en un accidente de aviación, el actor Joe Lara, quien interpretara al legendario ‘Tarzán’ en el cine y en una exitosa serie de televisión.

El medio del espectáculo está de luto, y causó gran pesar la información de que la avioneta Cessna en la que viajaba el actor de 59 años, cayó en un lago del estado de Tennessee, lo acompañaban su esposa y otras cinco personas, sin registrase ningún sobreviviente.

Joe Lara protagonizó en 1989 la cinta ‘Tarzán en Manhattan’, y la serie ‘Tarzán: Las aventuras épicas”, constó de 20 películas que se transmitieron entre los años 1996 y 1997.

Lara inició su carrera en 1981, a la edad de 19 años cuando de San Diego, su ciudad natal, decidiera trasladarse a Los Ángeles para estudiar actuación. Fue elegido para una campaña publicitaria de la marca Jordache Jeans. Después audicionó para obtener el papel de Tarzán y lo consiguió, saltando a la fama encarnando al Rey de la Selva. Joe Lara también participó en otras producciones de cine y televisión, pero en 2002 decidió dejar la actuación para dedicarse por completo a la música.

Continue Reading

Actualidad

Maduro a la espera de 5 millones de vacunas de Covax para julio

Published

on

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer domingo que el sistema Covax ofreció más de 5 millones de vacunas para julio y pidió a ese mecanismo la asignación de las dosis de Johnson & Johnson, en un momento en que el país sudamericano enfrenta una segunda ola de infectados.

El mandatario agregó que Venezuela hizo los dos pagos al sistema, sin ofrecer detalles. En abril el gobierno dijo que había efectuado las cancelaciones para entrar al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 o Covax (por su sigla en inglés), un programa que supervisa la Organización Mundial de la Salud (OMS) que proporciona dosis a las naciones pobres.

«Estamos a la espera que se cumpla el cronograma que se ha hablado con el sistema Covax. Ojalá, ojalá, yo tengo fe que sí se va a cumplir. Nos habían dicho mayo, nos habían dicho junio y ya el dinero está depositado. Ahí está el dinero para que se cobren las vacunas», sostuvo Maduro en una alocución transmitida por la televisión estatal.

La Organización Panamericana de la Salud no respondió a una solicitud de comentarios.

Maduro destacó que propuso a Covax la asignación de la vacuna Janssen. «También nosotros estamos buscando la de Johnson & Johnson, Janssen, esa la hemos pedido al sistema Covax, también de una sola postura», agregó.

El gobierno no autorizó el uso de la vacuna AstraZeneca, una de las más distribuidas por Covax, argumentando «los efectos que tiene sobre pacientes».

El domingo arribaron al país otras 500.000 vacunas Sputnik V, con lo cual a Venezuela, de unos 30 millones de habitantes, habrían llegado desde febrero unas 3,2 millones de vacunas rusas y chinas. El fin de semana las autoridades anunciaron una vacunación masiva con un llamado «carnet de la patria» y un registro de la página de internet del ministerio de Salud.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.