Connect with us

Noticas

Servicio secreto colombiano cree que Iván Márquez está en estado vegetativo

Published

on

Desde hace varios días se conoce la noticia de que Iván Márquez, el líder de las disidencias de las Farc y fundador de la segunda Marquetalia, se encuentra luchando por su vida tras un ataque que sufrió su campamento en Venezuela, luego de que violara una de las normas de seguridad de la extinta guerrilla al hablar varias veces en menos de 24 horas por el radio con el que se comunica.

El presidente Iván Duque, en entrevista con la revista Semana, mencionó que Márquez estaría en estado vegetativo. “Algunas fuentes aseguran que murió en un acto confuso en Venezuela. Otras dicen que está en un hospital en grave estado de salud, prácticamente en estado vegetativo. 


En concreto se cree que el dirigente guerrillero perdió varios dedos de la mano y recibió un golpe en la cabeza. La mejor prueba de estos daños sería que Márquez no ha aparecido en ningún vídeo, como acostumbraba.




Continue Reading

Deportes

Serena Williams hace un importante anuncio

Published

on

Serena Williams, la tenista más exitosa de la era Open, anunció su retirada en Vogue, quien le dedicó su última portada. Nunca me ha gustado la palabra jubilación», escribió Williams, «no la considero una palabra moderna. He pensado en ello como una evolución, pero quiero ser sensible sobre cómo la uso, esta palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad. Créeme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y la familia. No creo que sea correcto. Si yo fuera un hombre no tendría que escribir esto, porque estaría por ahí jugando y ganando mientras mi mujer estaría haciendo el trabajo físico de ampliar la familia.

Tal vez sería más Tom Brady si tuviera la oportunidad. No me malinterpretes: me encanta ser mujer y me encantó cada segundo del embarazo de Olympia. Yo era una de esas mujeres aburridas a las que les encanta estar embarazadas y trabajar hasta el día en que van al hospital, aunque las cosas se complican mucho al otro lado. Y casi hice lo imposible: mucha gente no se dio cuenta de que estaba embarazada de dos meses cuando gané el Abierto de Australia en 2017. Pero este mes cumplo 41 años y algo tengo que dejar atrás».

Williams ha ganado 73 títulos individuales (23 en Slams), 23 en dobles y más de 94 millones de dólares en premios. Serena se retirará después del Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de este mes.

Continue Reading

Noticas

México estudia medidas con la producción de cerveza ante escasez de agua

Published

on

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado la posibilidad de que las fábricas cerveceras del norte del país dejen de producir ante la emergencia por falta de agua en la zona.


El dirigente mexicano ha anunciado así que se revisarán las concesiones y se darán incentivos para que se instalen en el sur del país, donde hay agua suficiente que les permitiría mantener los niveles de producción, destinada en su mayor parte a la exportación.

El presidente mexicano ha explicado que «no es decir ya no vamos a producir cerveza, (sino) que no se va a producir cerveza en el norte».

Continue Reading

Noticas

Incendio obliga a cerrar central eléctrica en Cuba

Published

on


El Antonio Guiteras de Matanzas anunció en la tarde de ayer lunes que se ha visto obligado a desconectar una de sus mayores centrales eléctricas, una termoeléctrica con capacidad de producir hasta 200 megavatios (MW), debido al incendio en el depósito de combustible de la ciudad de Matanzas.


La central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, que se encuentra a apenas cinco kilómetros del incendio del puerto de superpetroleros de Matanzas, ha sufrido un déficit de agua, motivo por el cual el Ministerio de Energías y Minas ha procedido a su cierre.


Con la desconexión de esta central, Cuba agrava todavía más la crisis energética que está afrontando la isla caribeña. Del total de los 3.000 megavatios (MW) de capacidad de generación que tiene el país, actualmente solo están en funcionamiento 1.824, por lo que se espera un déficit de energía de 1.176 megavatios.


La semana pasada se celebró una manifestación esporádica en Santiago de Cuba, una de las mayores ciudades de la isla, en protesta por los continuos apagones y la difícil situación económica que afronta la ciudad.


Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.